ILUSIÓN ÓPTICA

Captan extraña ilusión óptica de buque flotando tras fusionarse color del cielo y el mar: FOTO

Dicho efecto tan singular cuenta con una explicación científica y es conocido como efecto Fata Morgana, generalmente se da cuando las capas de aire de diferente densidad dan reflejos de espejo, y junto con la refracción de los rayos solares, genera imágenes distorsionadas

TENDENCIAS

·
Este efecto tan es conocido como efecto Fata Morgana. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Singular imagen captada en la costa de Banff en Reino Unido, ha conmocionado las redes sociales, al mostrar una peculiar ilusión óptica donde pareciera que un buque flotar en el aire, al mezclarse el color del cielo y el mar que curiosamente presentan colores prácticamente iguales.

La singular imagen que pronto se volvió viral por la ilusión óptica que presenta, fue captada por Colin McCallum, trabajador escocés de salud y seguridad, quien mientras circulaba por el mar del Norte cerca de la costa de Banff, captó el extraño momento en que un buque de carga parece flotar en el aire debido a que el color del mar y del cielo prácticamente es del mismo tono.

Sorprendido por lo que veía el hombre rápidamente decido compartir la imagen en su cuenta de Facebook, desde donde ha sido replicada por más redes sociales.

“Realmente pensé que estaba flotando”

En la publicación que difundió en Facebook McCallum señaló que tuvo que mirar dos veces e incluso tallarse los ojos pues el efecto óptico generado por las tonalidades de azul, lucía tan real que de verdad creyó que la embarcación flotaba en el cielo.

Dicho efecto tan singular cuenta con una explicación científica y es conocido como efecto Fata Morgana, que consiste en un espejismo provocado por una inversión de temperatura.

En este tipo de fenómenos ópticos, los objetos que se ven al horizonte (como en este caso la embarcación) obtienen una apariencia alargada y elevada dando la sensación de que se fusionan o flotan en el cielo.

Generalmente se da cuando las capas de aire de diferente densidad dan reflejos de espejo, y junto con la refracción de los rayos solares, genera imágenes distorsionadas de los objetos existentes, parcialmente superpuestas entre sí y que cambian rápidamente en el tiempo.

SSB