GEORGE FLOYD

¿Por qué es tendencia el nombre de George Floyd?

A través de redes sociales, los internautas han recordado el caso de abuso de autoridad del que George Floyd fue víctima y perdió la vida

TENDENCIAS

·
FOTO: AFPCréditos: AFP

Esta tarde se ha viralizado a través de redes sociales, en especial en Twitter y Facebook el nombre de George Floyd. Recordemos que este personaje fue símbolo para las protestas contra el racismo en Estados Unidos y que rápidamente se extendieron a otras partes del mundo y en diferentes industrias y sectores, ¿por qué? Floyd fue víctima del racismo de agentes policiacos estadounidenses que arrebataron la vida del ciudadano.

El hecho se difundió en cuestión de minutos, generando así indignación, descontento y encendiendo los ánimos de la sociedad estadounidense que se proclamó en contra del gobierno de Trump, pues además de fomentar actitudes racistas y xenofóbicas, aceptaba el hecho como un ajuste de cuentas. 

Después de su nula respuesta, cientos de manifestantes salieron a las calles bajo el lema de "Black Lives Matter" en español: las vidas negras importan. Un hecho que pretende hacer un cambio en la mentalidad de los humanos que se perciben de razas distintas condicionadas por el color de piel.

¿Por qué los internautas deciden recordar a George Floyd?

A través de redes sociales se viralizó un vídeo donde se muestra a cuatro agentes policiacos de México ejerciendo abuso de autoridad a una ciudadana común.

Se trata de una mujer quien estaba presuntamente en estado de ebriedad a la que los cuatro policías sometieron y uno de ellos le puso la rodilla en la espalda, al someterla, abusaron del uso de la fuerza provocando la muerte de la víctima. De acuerdo con el vídeo y los usuarios de las redes sociales, la fémina perdió la vida por asfixia causada por los policías, pues éstos impidieron su respiración. 

Instante en que se comete el abuso de poder por parte de los policías. Foto: Twitter

Las autoridades han declarado que las investigaciones han iniciado sobre el caso que ya llegado ya a la Comisión de Derechos Humanos. Sin embargo, los internautas no han procurado en lanzar afirmaciones de que se trata de un abuso de poder por parte de los policías, tal y como sucedió con la muerte de George Floyd. 

Con información de redes sociales

 

snd