DRAGON BALL Z

¡No sólo el Maestro Roshi! Estos son los personajes MÁS ACOSADORES de la televisión

Controversia inunda las redes sociales por la censura de ciertos personajes

TENDENCIAS

·
Polémico personaje. Foto: Especial.Créditos: Especial.

Dragón Ball Z es una de las series más exitosas de todos los tiempos, por lo que en las últimas horas se ha mantenido en tendencia pero no por noticias alentadoras sino por la controversia que han generado las reacciones de los seguidores y detractores de este anime ante la disposición del Ministerio de Igualdad de la Comunidad de Valencia, España.

Tal parece que la emisión ya no será transmitida en esta comunidad española debido a que las autoridades consideran que su contenido incluye situaciones sexistas. Esto contrasta con los códigos de conducta, lo que excluye este tipo de contenidos en la programación dirigida a infantes y adolescentes.

Censuran a Dragon Ball

Esta situación dividió la opinión de ambos bandos en donde los seguidores del programa afirmaron que los temas actuales tienden a exagerarse. Por su parte, la parte detractora aplaudió esta decisión. Una de las razones por censurar a Dragon Ball Z son las tendencias acosadoras por parte del Maestro Roshi en contra de Bulma.

En las últimas semanas, la censura llegó a diversos personajes de las películas infantiles de Disney como 'Dumbo', 'Peter Pan' y 'Los Aristogatos', aludiendo tendencias racistas en sus protagonistas. Misma suerte corrió el personaje de dibujos animados Pepe Le Pew, un zorrillo que trata de enamorar a 'gatitas'.

Especial.

Personajes acosadores

Ante estas disposiciones, la comunidad cibernauta ha ubicado a otros personajes que realizan las mismas tendencias acosadoras que las figuras previamente mencionadas. Uno de ellos es el Maestro Happosai, quien siempre se robaba la ropa interior de las mujeres. También se postraba sobre sus partes íntimas con la excusa de que solo era una persona de la tercera edad.

Especial.

Johnny Bravo es otro de los señalaos. Esta caracterización de Cartoon Network tiene una personalidad narcisista y machista que al ver a cualquier mujer trataba de conquistarla. Nunca tuvo éxito debido a su actitud; de hecho, el algún episodio llega a saber lo que es ser acosado.

Uno de los personajes que más maltrato ejercían en contra de las mujeres es Dr. House, esta actitud la realizaba solo para demostrar que estaba en lo correcto. En determinado, ofreció trabajo a diferentes doctoras con la finalidad de acostarse con ellas. 

Pucca estaba enamorada de Garu por lo que seguía a todas partes. Le mostraba su amor si que él lo pidiera. Pucca era la que presionaba para que su amado demostrara su amor, llegando al grado de ejercer acoso en su contra.

Especial.

Con información de medios.

rcb