VOLCÁN

Un volcán como nunca lo habías visto; Dron graba momento de la erupción : VIDEO

Fotógrafo sacrificó su dron para llevarle al mundo imágenes del interior de un volcán que impactaron en redes sociales

TENDENCIAS

·
Fotógrafo islandés logró captar el momento de la erupción. Foto: IG @gardarolafsphotographyCréditos: Foto: IG @gardarolafsphotography

El Fagradalsfjall es un volcán en Islandia que se puso en boca de todos después de la erupción en días pasados, pero en esta ocasión volvió a hacer viral gracias a un fotógrafo que arriesgó su herramienta de trabajo para llevarle al mundo imágenes que jamás se habían visto, ya que muestra cuando hace erupción. 

Gardar Olafsson, es el fotógrafo islandés que sacrificó un dron para sacar un pequeño video del interior de un volcán, que a pesar de perder la herramienta de trabajo, logró salvar las imágenes que tomó el dispositivo, por lo que la gente en redes sociales se conmocionó al ver estas increíbles tomas del interior del volcán.

El islandés no quería quedarse con ese recuerdo para él y sus conocidos, por lo que decidió compartir las escenas del momento de la erupción tomadas desde el cráter del mismo, además de una serie de fotos que dejarán boquiabierto a cualquier persona que vea el trabajo realizado por el fotógrafo

Una misión suicida 

El Gardar confirmó que el condujo al dron de forma intencional al cráter del volcán, por lo que sabía que se perdería el dispositivo, mismo que efectivamente, terminó derritiéndose ante el inmenso calor al que se expuso al dispositivo electrónico durante la erupción de Fagradalsfjall. 

El sorprendente video 

En efecto este es uno de los momentos que marcará el 2021, ya que primero, es la erupción de un volcán, pero lo más impresionante fue que una persona lograra tener las tomas del momento en el que el Fagradalsfjall decidiera comenzar la erupción de magma, misma que se ve como si estuviera pasando a escasos centímetros del dispositivo. 

Este no es el primer video que circula sobre la erupción, pero parece ser el único que hasta el momento muestra al cráter en el momento en el que comenzó a desprender lava volcánica. El otro video que está circulando de Bjorn Steinbeck, quien tiene filmado un río de lava que brotaba directamente del volcán.

dza