NASA

LEGO lanza impactante set del transbordador Discovery de la NASA con más de 2 mil piezas

Una de las más recientes piezas de LEGO de transportará de inmediato al espacio en una de las misiones más importantes de la NASA

TENDENCIAS

·
LEGO lanza especial del Discovery de la NASA. Foto: sitio web LEGO Créditos: Foto: sitio web

Si tu sueño siempre ha sido convertirte en astronauta y viajar al espacio en una de las grandes misiones de la NASA, el más reciente lanzamiento de LEGO te ayudará a cumplir este sueño, por lo menos en ficción. 

Se trata de un set del transbordador espacial Discovery y el Telescopio espacial Hubble de la misión STS-31, elaborado de la mano entre LEGO junto a la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) para complacer a los fans de las misiones espacial. 

Este lanzamiento se realiza para celebrar el 40 aniversario del lanzamiento del primer transbordador espacial y el producto ya se encuentra en la página web de LEGO, aunque estará disponible para su venta hasta el 1 de abril. 

El juguete cuenta con 2 mil 254 piezas y es un modelo a escala 1:70 del Discovery, que es una de las naves más importantes de la NASA y que es recordada por hacer historia en una gran misión. 

Detalles del Discovery en LEGO 

LEGO lanzó a lo grande una de sus piezas más importantes, además de que en los videos y fotografías compartidas en la red se puede ver que está lleno de detalles, lo que lo hace más cercano al Discovery real. 

El tren de aterrizaje del Discovery se despliega y los alerones se mueven, al igual que en el original. Las puertas de la bodega de carga se abren para dejar al descubierto el brazo robótico Canadarm, la antena de banda KU y se puede tener acceso a la carga de la misión. 

Dado que en la misión espacial se llevaba como carga al telescopio Hubble, éste está incluido en el set de LEGO y también está lleno de detalles. En él se pueden ver los paneles solares y la antena de comunicaciones. 

La exastronauta de la NASA, Katie Sullivan, se dijo sorprendida por la cantina dude detalles que tiene LEGO con el Discovery: “Me emocionó ver la nave espacial. Me impresionaron los detalles que habían logrado recrear desde el módulo donde solíamos dormir y alimentarnos”. 

Con información de medios 

cvg