Haz tu denuncia aquí
TRONCHATORO

Miss Tronchatoro: El apodo de la medallista olímpica que busca romper récords: VIDEO

Aunque para muchos pueda ser temible la directora de la escuela primaria Crunchem Hall, para otros es una inspiración

TENDENCIAS

·
La medallista olímpica se hace llamar la Tronchatoro del 2021.Foto: Especial / @sophiehitchon Créditos: Foto: Especial / @sophiehitchon

Para muchos jóvenes que hoy ya son adultos con muchas deudas, la cinta infantil de fantasía, Matilda, es una de las películas más recordadas y queridas por el público, misma que aún no deja de transmitirse por televisión, que está en las plataformas de streaming, en la que muchos no solo recordamos a la pequeña niña con poderes sino a la terrible y estricta directora, Agatha Tronchatoro.

Pam Ferris, inspiración del deporte

La impune directora de escuela de la escuela primaria Crunchem Hall, quien fue interpretada por Pam Ferris se volvió tan popular por su participación en esta cinta, que aunque no lo crean, ha inspirado a muchas personas, y no precisamente por su forma de disciplinar a sus alumnos, sino en el ámbito del deporte.

Como sabemos las "señorita-directora Tronchatoro", nombre por el que hacía que lo llamaran sus alumnos como forma de intimidación, practicaba algunas disciplinas olímpicas como lanzamiento de bala, de martillo y jabalina, actividad, que hasta practicaba con sus alumnos.

Sin embargo, lo que para algunos es una figura de terror, para otros es una forma de inspiración y superación personal, como lo es la medallista olímpica, Sophie Hitchon, quien se hace llamar así mismo como la "Tronchatoro del 2021".

Medallista olímpia inspirada en Tronchatoro 

Aunque Hitchon no practica todo lo que hacía Tronchatoro en aquella película como levantar a niñas de las trenzas y con una técnica olímpica aventarlas por la ventana, sino que ella está especializada únicamente en la prueba de lanzamiento de martillo, disciplina en la que llegó a ser medallista de bronce en 2016.

La medallista olímpica tuvo una marca con su lanzamiento de 74.54 metros, el cual, fue récord del Reino Unido, seguida de la polaca, Anita Włodarczyk, el cual, aún conserva la marca record de todo el mundo y quien tuvo el oro con una distancia de 82.29 metros.

Con información de medios 

DRV