ESTRENOS DE CINE

Estreno de Violet Evergarden; ¿cuándo y dónde ver la película?

Violet Evergarden llega a México y te decimos cuándo y dónde puedes ver la animación japonesa

TENDENCIAS

·
¿Cuándo será estrenada Violet Evergarden en México? FOTO: TwitterCréditos: Twitter

La película Violet Evergarden llegará a México. Se trata de la segunda entrega de la serie del mismo nombre y nuevamente es producida por Kyoto Animation. Y es un trabajo importante para esta casa productora, porque es el primero desde el atentado que sufrió en julio del 2019. Ahí, el estudio fue destruido y resultaron heridos varios de sus diseñadores y animadores.

El estreno en Japón se hizo el 18 de diciembre y será el primero de abril cuando se proyecte en México. Por eso, en muchos cines de la República mexicana se podrá ver este filme que fue un gran éxito en su país de origen. Será la empresa Cinépolis la que exhibirá en sus salas la animación. La preventa de los boletos comenzó ayer, lunes 22 de marzo.

Recaudó 20 millones de dólares en Japón 

Hasta el 14 de enero se vendieron un millón 450 mil boletos para verla en el Lejano Oriente. Eso equivale a un poco más de 20 millones de dólares en entradas, una cifra bastante considerable, pensando en que las salas de cine han funcionado con cupo limitado durante la pandemia por Covid-19.

Violet Evergarden: The Movie fue nominada a Animación del Año por la Japan Academy Film Prize Association, pero terminó perdiendo en la terna de los candidatos. Aunque no hayas visto la primera entrega de la saga, ésta es una imperdible animación, por la historia, por el arte del anime y la musicalización. La película podrá ser vista en más de 100 cines de la capital  y el interior de la República

Si tienes dudas sobre el estreno de la película o la forma en la que puedes conseguir boletos, puedes buscar en la página de Internet del distribuidor o en la página de Internet de Cinépolis. Éste es el segundo estreno de Konnichiwa! en el 2021, mismo que se suma a la presentación de la cinta de Fate/stay night: Heaven’s Feel III.

gka