USA TENDENCIAS

Cambia de LOOK con un corte bob; te decimos CUÁL va mejor con tu EDAD: FOTOS

Este corte es muy temido, sin embargo puede que sólo necesites la forma indicada para lucir bien "bichota"

TENDENCIAS

·
Además este corte de cabello te ayuda a mantenerte fresca pese al calor de la ciudad-.FOTO: PixabayCréditos: FOTO: Pixabay

El estilo se puede tener en todas las edades, para lograrlo no sólo basta la ropa también es necesario una gran actitud y, claramente un buen corte de cabello. El estilo Bob seguro es un gran aliado para marcar la diferencia entre la multitud, pero hay variantes que te favorecen más de acuerdo a tu edad. 

Decía la legendaria diseñadora Gabrielle "Coco" Chanel (que llevaba el cabello a la Bob) que "puedes ser hermosa a los 30, encantadora a los 40 e irresistible por el resto de tu vida." Por ello es que a continuación te contamos de las variantes de corte Bob que te favorecerá sin importar si andas en los 20's o en los 50's.  

Bob clásico para los 20's

Es en el cual el corte está igualado alrededor de toda la cabeza, normalmente a la altura de la barbilla. No hay capas, así que puede realizarse un blunt cut o un point cut si quieres que sea más suave.

Bob carré a los 30's

Se crea una forma cuadrada con el flequillo, también cuadrado y rígido. Fue popular en los 80 y está volviendo ahora. Va, habitualmente, cortado a la altura de la mandíbula.

Bob invertido a los 40's

Este tipo de bob es más corto en la parte trasera y más largo en la parte delantera. Presenta una parte trasera cónica con muchas capas para un acabado curvo.

Bob graduado a los 50's

El bob graduado es uno de los más típicos. El degradado muy intenso en la parte trasera le da un acabado curvo, y se hace más largo en la parte delantera.

Dato curioso sobre este corte de cabello: 

El bob se atribuye a Antoine, un peluquero francés de comienzos del siglo XX que comenzó a popularizar este estilo entre sus clientas. El boom se dio cuando le hizo el peinado a una actriz muy famosa de la época para interpretar a, justamente, Juana de Arco en una película. El corte se transformó rápidamente en un símbolo de desobediencia y fue adoptado por las chicas jóvenes y celebridades como Coco Chanel.

ar