RAZAS DE GATOS

¿Tienes un gato AGRESIVOS? Te dejamos algunos TIPS para que puedas EDUCARLO

Los gatos son uno de los animales más comunes para la compañía de los humanos, pero también son temperamentales

TENDENCIAS

·
Estas son algunas formas de evitar que tu gato sea agresivo. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Los gatos son uno de los animales que más frecuentemente se encuentran como mascotas, pero también los felinos son muy territoriales y por momentos pueden ser agresivos con otros animales o con los mismos seres humanos, por lo que en muchas ocasiones la gente termina por alejarse si no son sus dueños.

Gracias a que son considerados como animales temperamentales, les dejamos algunos tips para que puedan educarlos y se conviertan en mascotas más sociables con los demás, además de la familia. Un punto importante es no darle premios para intentar corregir el mal carácter, ya que esto solo podría empeorar las cosas. 

Algunas ocasiones la agresividad viene por la disputa de territorio, alimento, por reproducción o celos, por lo que todos los gatos no están expensas a poder comportarse de forma agresiva en alguna ocasión, pero en caso de tenerlo bien educado esto se puede controlar en algunas ocasiones. 

Tips para educarlos

Para prevenir esta clase de actos, es indispensable contar con tres puntos importantes, donde destaca el contar con un espacio especial para el gato, mismo que con el paso del tiempo se podría compartir, tener paciencia en lo que socializan y contar con espacios seguros.

Atención constante: Cuando todavía no termina de socializar con otros gatos, es necesario estar al pendiente de ellos en cualquier momento, ya que podría ocurrir una pelea sin avisar, esto debido a que alguno sintió una amenaza, por lo que el tema del espacio seguro para cada felino se vuelve importante. 

Atención y afecto a ambos: Al contar con dos gatos que todavía no terminan el proceso de socialización, es necesario tenerles mucha atención a los dos, ya que podrían generar un ataque de celos si sienten que no les prestan la atención adecuada y más si consideran que se la están dando al otro.