PROFESORA

VIDEO VIRAL: PROFESORA se burla de CHINOS y JAPONESES en plena clase en línea

Según medios de todo el mundo, la mujer ha recibido mensajes de odio y hasta amenazas de muerte

TENDENCIAS

·
Profesora de Estados Unidos se burla de personas asiáticas y en redes sociales rechazan su acción. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Una profesora se ha echado encima miles de críticas por burlarse de las personas asiáticas. Esto sucedió cuando ella realizó gestos que simulaban representar los rasgos físicos de personas del Lejano Oriente, todo lo anterior, durante una clase que impartía a través de la plataforma Zoom. 

Por lo tanto, su actuar fue exhibido a través de TikTok y señalado por las personas que consideras este acto como una forma racista de dirigirse contra la comunidad de chinos, japoneses y coreanos, a quienes habría discriminado por su aspecto.

Sucedió en Estados Unidos

De acuerdo con la publicación, los hechos ocurrieron en Sacramento, California. En el video, que rápidamente se volvió viral, se aprecia a la profesora identificada como Nicole Burkett de Grant High School, haciendo raras gesticulaciones y estirando sus ojos para hablar de las personas asiáticas.

Por todo lo anterior, el video generó polémica en las redes sociales ya que varios internautas la acusaron de racista. A pesar de esto, la profesora recibió apoyo de sus alumnos que salieron en su defensa, pues aseguraron que la docente estaba explicando uno de los chistes populares de los años 80.

Recibe críticas, rechazo y odio

De acuerdo con medios internacionales, la mujer ha recibido mensajes de odio y hasta amenazas de muerte, luego de que el video se viralizara y llegara a mano de las autoridades educativas. Incluso, por este caso se abrió una petición en Change.org dirigida por la Red Regional de Sacramento Asiático en la que se exige una disculpa pública y 200 horas de servicio comunitario.

maaz