COMETA

Conoce a Leonard, el cometa más brillante de este 2021 que se podrá ver a simple vista

Este fue descubierto por el astrónomo Gregory J. Leonard (a quien se le debe su nombre) en el Observatorio Mount Lemmon, en Arizona, Estados Unidos

TENDENCIAS

·
Hay que destacar que cuando fue detectado en imagen, el cometa era un objeto extremadamente débil de magnitud 19. Foto: Pixabay Créditos: Foto: Pixabay

El pasado 3 de enero, científicos descubrieron un nuevo cometa rumbo a su camino al Sol, mismo que predice que logre ser lo bastante brillante que podrá verse a simple vista desde la Tierra antes de finalizar este 2021. 

El cometa fue nombrado Leonard, y es catalogado como C / 2021 A1.

Este fue descubierto por el astrónomo Gregory J. Leonard (a quien se le debe su nombre) en el Observatorio Mount Lemmon, en Arizona, Estados Unidos.

Hay que destacar que cuando fue detectado en imagen, el cometa era un objeto extremadamente débil de magnitud 19.

Esto quiere decir que era 160 mil veces más tenue que las estrellas más débiles visibles a simple vista y se encontraba a unas 5 unidades astronómicas del sol.

Más sobre Leonard

De acuerdo con los científicos, Leonard transita por una órbita cerrada y probablemente estuvo cerca del Sol hace unos 70.000 años.

Será durante las primeras dos semanas de diciembre, cuando el cometa Leonard será posible de verlo un par de horas antes del amanecer, dirigiéndose hacia el este-noreste.

El 12 de diciembre que este objeto pasará a menos de 34,9 millones de km de la Tierra, y el 3 de enero de 2022, exactamente un año después del descubrimiento, pasará a menos de 92 millones de km del Sol.

 

mavr