COCAÍNA

Madre da remedio casero a su hija, pero ésta muere; confunde bicarbonato con cocaína

Tras presentar dolores de estómago, la mamá decidió prepararle un poco de bicarbonato con limón

TENDENCIAS

·
Las autoridades investigan el caso. Foto: EspecialCréditos: Especial

Los profesionales de la salud lo han repetido hasta el cansancio: no automedicarse o recurrir a remedios caseros ante cualquier malestar que se presente en el cuerpo humano. Sin embargo, hay quienes no hacen caso y en ocasiones los casos terminan en una desgracia. Es el caso de una madre de familia que intentó aliviar el dolor de estómago de su hija y ésta terminó falleciendo. 

Resulta que la pequeña Linda Saltarin, de siete años, le dijo a su mamá que tenía dolores en el área abdominal. Ella recurrió a un remedio común que se compone con limón y bicarbonato; sin embargo, confundió este elemento químico con otro: cocaína. 

Los hechos se registraron en la ciudad de Valledupar, Colombia, cuando Astrid Orozco mandó a la pequeña a la tienda a comprar el bicarbonato para preparar el remedio que la libraría de sus dolencias. Cuando se lo suministró la menor comenzó a tener reacciones adversas y convulsiones.

Asustada, Astrid llevó a su hija a la clínica de salud para que la atendieran; allí permaneció durante siente días hasta que murió. De acuerdo con los médicos la niña ingresó a la clínica con signos y síntomas de intoxicación por el consumo de la sustancia nociva. 

¿Cómo fue la confusión?

Astrid Orozco explicó a medios locales que el sobre tenía la leyenda "soda", que es el nombre con el que comúnmente se le etiqueta a este producto. Platicó que decidió probar un poco del polvo colocando algo en la lengua, pero contrario a distinguir el sabor característico, ésta se le adormeció.

Aunque el caso no ha sido aclarado, las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes y hasta el momento se reportó el allanamiento de la tienda que le vendió el producto a la niña. 

lhp