MAESTRO

Maestro pierde su empleo y termina viviendo en su carro; alumno lo viraliza para ayudarlo

El profesor recibió una grata sorpresa de parte de su alumno

TENDENCIAS

·
José Villarruel es un maestro de origen mexicano. Foto: EspecialCréditos: Especial

Uno de los sectores que más afectaciones ha sufrido por la pandemia del Covid-19 es el docente, pues la migración a las nuevas tecnologías y adaptar las clases no ha sido sencillo, a pesar de que ya pasó un largo año de confinamiento. Ahora imaginemos a los que perdieron su trabajo.

Este es el caso de un profesor de 77 años, que al quedarse sin el trabajo de toda una vida, tuvo que verse obligado a vivir n su auto. Sin embargo, uno de los ángeles que formó con sus conocimientos se dio cuenta da la grave situación que atraviesa y decidió ayudarlo. 

Se trata de José Villarruel, quien se encuentra en la ciudad de Fontana, en California, donde pasa sus días en un Ford Thunderbird LX del año 97. Fue entonces cuando Steve Nava, de 21 años, lo encontró y quedó desconcertado al conocer su situación actual. 

Steve y las redes sociales ayudaron al maestro

Decidido a tenderle la mano, Vana le dio 300 dólares y acudió a las redes sociales para viralizar su caso y conseguir un apoyo mayúsculo hacia él. TikTok, la plataforma por excelencia, fue el lugar donde se expuso y hasta el momento la historia cuenta con más de 1.7 millones de visitas lo que significó una donación recaudada de 27 mil dólares.

La cantidad se le entregó al profesor, originario de México, en un Centro Comunitario para Personas Mayores y por si fuera poco, recibió un merecido homenaje por sus años de servicio.

El alcance del video ha sido tal que el maestro sigue recibiendo ayuda de otros lugares como el Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino, donde le ayudaron a obtener un vale para que pernoctara en un hotel en lo que encuentra un lugar para vivir. 

lhp