TRÁFICO ANIMAL

¡De película! Rescatan a 101 cachorros hacinados en camión víctimas de tráfico animal

Perritos salchicha, dálmata, san bernardo y de otras razas fueron rescatados de una red de tráfico animal, los veterinarios informaron que todos se encontraban en mal estado

TENDENCIAS

·
Rescatan a cachorros en Alemania. Foto: iStock Créditos: Foto: iStock

La ficción ha rebasado a la realidad, pues esta vez no se trató de una película con Cruella de Vil como protagonista, pero lograron el rescate de 101 perritos de diferentes razas que estaban hacinados en un camión. 

Los perritos de razas dálmata, salchicha, san bernardo y maltés fueron llevados a un refugio en Nuremberg-Fürth, Alemania, desde Hungría donde reciben los cuidados necesarios de los expertos

De acuerdo con la Asociación de Bienestar Animal de Nuremberg, todos los perros tienen diarrea y se trabaja para mejorar su estado de salud, aunque algunos se encuentran muy deteriorados se tiene la esperanza de que puedan mejorar. 

Autoridades informaron que debido a la pandemia de Covid-19 la demanda por los cachorros ha incrementado considerablemente y, por ello, se busca comercializarlos a gran escala. 

Los 101 perritos fueron incautados el pasado fin de semana durante un control policíal en Nuremberg, la autopista en la metrópoli de Franconia había sido cerrada y los agentes de policía atentos abrieron el área de carga del camión que transportaba a los perritos. 

¿Qué pasará con los cachorros? 

Se informó que hasta el momento los 101 perritos se encuentran con especialistas, quienes se encargan de cuidarlos hasta que su salud mejore. 

La edad de los cachorros ronda entre las seis y once semanas, todos ellos se encuentran en un refugio con veterinarios, quienes han informado que todos tienen diarrea y estaban muy deshidratados

Autoridades señalaron que el destino de los perritos habría sido posiblemente Bélgica, además de que sus papeles pudieron ser falsificados para poder venderlos. 

Dado la cantidad de perritos que fueron rescatados, el refugio el Alemania ha pedido donaciones en especie y dinero para poder continuar ayudando a los cachorros. 

Con información de Reuters 

cvg