ARGENTINA

Trabajaba turnos dobles para pagar XV años de su hija pero fue asesinado; vecinos arman campaña para cumplir su sueño

Bajo la etiqueta #ElSueñoDeVicky se ha emprendido una campaña que ha alcanzado el número uno en las tendencias en Argentina, los internautas buscan llamar la atención del futbolista Carlos Tevez por esta razón

TENDENCIAS

·
Tras darse a conocer la triste noticia a través de redes sociales diversos usuarios organizaron la campaña #ElSueñoDeVicky, con la cual han iniciado una recaudación de fondos para lograr realizar ña fiesta de su hija. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Trágica y a la vez conmovedora historia ha conocido a toda Argentina luego de que se diera a conocer la historia de Juan Manuel 'Gallego' García, padre de una niña con el síndrome de Down, que tras trabajar turnos dobles con el fin de cumplir el sueño de su hija y realizarle su fiesta de XV años, fue asesinado durante un asalto. 

El lamentable suceso ocurrió el pasado 28 de febrero luego de que Juan Manuel se encontrara doblando turno en un kiosco en la localidad de Villa Rosa, en Pilar, Argentina, cuando el hombre de 52 años perdió la vida luego de recibir un impacto de bala en el abdomen tras forcejear con un ladrón que ingresó en el lugar.

El preocupado padre tras el ataque del criminal lo que conmocionó a toda la comunidad que salieron a las calles a exigir justicia pues el motivo por el que 'Gallego' García “dobleteaba” turnos era para pagar por la fiesta de su hija Vicky con síndrome de Down. 

Vecinos inician campaña para cumplir sueño de Vicky 

Tras darse a conocer la triste noticia a través de redes sociales diversos usuarios organizaron la campaña  #ElSueñoDeVicky, con la cual han iniciado una recaudación de fondos para lograr efectuar la celebración del cumpleaños de la hija del trabajador asesinado, logrando incluso ser la tendencia número uno de Twitter en Argentina.

La solidaridad de los argentinos quedó expuesta luego de que en menos de un día se lograran recaudar más de un millón de pesos argentinos para la fiesta de la niña quien cumplirá 15 años el próximo mes de julio.

El dinero no fue el único apoyo que han ofrecido los internautas pues más de uno se ha dicho dispuesto a confeccionar el vestido, brindar el servicio fotográfico e incluso ser el chofer de la flamante quinceañera.

También se busca la atención de Carlos Tevez 

Paralelamente a esta campaña de solidaridad y recaudación, dio comienzo otra iniciativa que tiene como fin llamar la atención del futbolista y delantero del Boca Juniors, Carlos Tevez, esto debido a que otro de los grandes sueños de Vicky es conocer al futbolista que es su ídolo.

SSB