CRUCERO

Crucero planea dar la vuelta al mundo en 80 días; seguirá la ruta de Julio Verne

El navío tendrá tecnología de punta y albergará a mil 400 personas

TENDENCIAS

·
El navío pretende completar la vuelta al rededor del mundo en 80 días. Foto: EspecialCréditos: Especial

Cuando alguien cita la palabra "viaje" de inmediato se vienen a la cabeza millones de imágenes de destinos a los que se puede escapar de los ajetreos del diario en la escuela o el trabajo. En este sentido, quién no desearía hacerlo al rededor del mundo. Aunque por el momento no se pueda a causa del Covid-19, seguro más de uno ya está planeando un lugar en específico para perderse unos días. 

Qué pensaríamos si te dijéramos que un crucero planea emular la hazaña del Julio Verne con “La Vuelta al Mundo en 80 Días” en 1873. El barco zarpará en febrero del  2023, año en que se conmemora el 150 aniversario de la publicación de la magistral obra del escritor francés.

De acuerdo con Martin Lister, Jefe de Experiencia de Destino y Planificación de Itinerarios este crucero es excepcional, pues los huéspedes no solo tendrán la oportunidad de seguir la ruta del famoso 'Phileas Fogg' (de la obra), sino que también habrá muchas oportunidades para que los huéspedes creen cuentos de sus propias aventuras”.

¿Cómo es el barco?

El navío "MS Borealis" de Fred Olsen tiene 237 metros de largo  y  se divide en 690 cabinas con tecnología de punta para hacer una experiencia inolvidable para los futuros pasajeros. Tiene capacidad para mil 400 personas. Lo sabemos, te interesaste en ser uno de ellos, así que tendrás que ir ahorrando mucho porque el boleto rondará los 247 mil pesos.

La ruta que abarcará este poderoso navío en los puertos de Hong Kong, Shanghái y San Francisco, pero también harán escala en las costas de Japón y si te estabas preguntando si tocará costas mexicanas, la respuesta es sí. Otros países que visitará serán: Lisboa, Portugal, Italia y Honolulú en Hawái. El barco hará algunas paradas estratégicas en Latinoamérica, encallando en los puertos de Panamá, Costa Rica y Colombia.

Al final tocará Liverpool para girar a babor de regreso a Southampton, completando la vuelta al mundo en 80 días con mayor precisión y puntualidad que la misma descripción de el libro.

Con información de medios

lhp