COVID-19

COVID-19: Hombre descubre que tiene súper anticuerpos y que pueden más que el Covid-19

A pesar del poder de la inmunidad, Hollis todavía usa su tapabocas

TENDENCIAS

·
COVID-19: Hombre descubre que tiene súper anticuerpos y que pueden más que el Covid-19. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

John Hollis, de 54 años, que es el gerente de comunicaciones de la Universidad George Mason (GMU, por sus siglas en inglés) en Virginia, habló con un patólogo y bioingeniero de ese centro estudiantil, Lance Liotta, Tras pensar que se enfermaría de Covid-19, después de que su compañero de casa de John Hollis se enfermara gravemente del virus.

Hollis le mencionó al especialista su miedo ante el Covid-19, lo que llevó a Liotta a sugerirle que participara en el estudio de anticuerpos Covid que estaba en curso dentro de la universidad.

Superanticuerpos

 

De esta manera fue como Hollis se enteró en julio de que pertenecía a una categoría poco común de personas cuya sangre podría ayudar a los científicos a comprender el Covid-19 y potencialmente tratar a quienes enferman.

El especialista aseguro que la sangre de Hollis está fortificada con los llamados “superanticuerpos”, anticuerpos que neutralizan el virus, que, incluso cuando se diluyen 10 mil veces, aún resisten al coronavirus.

Este es un fenómeno médico que se encuentra en menos del 5% de la población que ha contraído el coronavirus, lo que hace que Hollis y su sangre sean recursos valiosos para identificar posibles tratamientos para el Covid-19, revela un estudio.

A pesar del poder de la inmunidad, Hollis todavía usa su tapabocas. Sin embargo, dice que ya no le da tanto miedo ir al supermercado o cortarse el pelo.

dgp