Haz tu denuncia aquí
REINA ISABEL II

Reina Isabel II: Curiosidades de los corgis, perritos que acompañan a la realeza por generaciones

Esta raza ha sido parte de la familia real británica desde que la reina Isabel II tenía siete años de edad y desde entonces la han acompañado

TENDENCIAS

·
Foto: iStock Créditos: Foto: iStock

Algo que no puede faltar junto a la reina Isabel II son sus fieles corgis, perritos que la han acompañado en momentos difíciles y cuya raza ha permanecido en su familia por generaciones, por lo que se ha señalado que son 30 de ellos los que ha tenido todos ellos descendientes de Susan, su primer ejemplar. 

Recientemente se dio a conocer el fallecimiento de Vulcan, que era uno de los favoritos de la reina y que una mezcla de Pembroke Wels Corgi y dachshtund. Aunque no se sabe su edad exacta, se cree que tenía alrededor de 13 años y podría haber sido enterrado en Windsor

Corgis, los perros favoritos de la reina. Foto: Pinterest

Los corgi son tan importantes para la reina que en el Jubileo de Oro de Isabel II, la moneda que se creo especial para esta fecha, aparece ella junto uno de sus perros. Además, no pudieron faltar en la popular serie de Netflix “The Crown”, que contaba la historia de la reina y cómo la acompañaron en uno de sus momentos junto a la esposa del presidente Kennedy, Jackie, con quien se dijo hubo un fuerte conflicto. 

La historia de los corgis en la familia real británica comenzó cuando la reina tenía 7 años e edad y se encariño de uno de los perros de los hijos de Marquess of Bath, por lo que su padre, el rey Jorge VI compró uno en 1933. El perro era tan consentido que decidieron llamarlo “Duque” y desde entonces la raza ha estado en la familia. 

Acompañantes de la reina en grandes eventos. Foto: Pinterest

Estrictos cuidados para los perros de la reina 

Con la llegada de “Duque” a la familia real, la madre de la reina, Isabel I, puso en marcha una serie de estrictos cuidados para los perros que siguieron llegando a la casa real. Entre ellos que cada uno debía dormir en su propia canasta colocada alzada del suelo para evitar las corrientes de aire. 

En cuanto a su alimentación, las comidas deben ser servidas a cada perro en su propio plato y con una estricta dieta realizada por veterinarios. Entre ella se incluye galletas de carne para perro en el desayuno y para la cena comida de perro con salsa de carne. 

Corgis con la reina Isabel II. Foto: Pinterest

Para su cumpleaños 18 la reina Isabel II recibió un corgi como regalo cuyo nombre era Susan, que llevo con ella durante su luna de miel en 1947 y hasta ahora todos los otros perros de la reina han sido descendencia de este. 

Actualmente, en el Palacio de Buckingham, los perros tienen su propia habitación con el nombre de la raza y en ella la misma reina Isabel II los cuida. En 2015 la reina decidió dejar de cruzar a sus perros, pues señaló que no deseaba dejar ningún perro joven en caso de que ella muriera. 

Con información de medios 

cvg