RAZAS DE GATO

Estas son las razas de gatos más comunes; ¿tu felino está entre ellas?

En el mundo existen una gran cantidad de razas de gato, pero hay algunas que son más comunes por los años que llevan de existir y otros factores

TENDENCIAS

·
En el mundo existen cerca de 100 razas de gatos que se pueden clasificar en 5 categorías. Foto: PexelsCréditos: Pexels

En el mundo existen cerca de 100 razas de gatos que se pueden clasificar en 5 categorías: persas y exóticos, pelo ondulado o rizado, pelo largo y semilargo, pelo corto; y orientales y siameses. Aunque de acuerdo con algunos sitios especializados hay algunas que son más comunes.

De acuerdo con el sitio VetPlace, las 5 categorías antes mencionadas son el resultado del análisis de las características comunes de los gatos, así como de su origen.

Aunque lamentablemente las personas han realizado, de forma intencionada, alteraciones en la genética de algunos gatos con el fin de obtener nuevas razas. Sin embargo, también han nacido nuevas razas a partir del cruce natural de los felinos. 

Razas de gatos más comunes

Si finalmente te decidiste a tener una mascota y descubriste que un gato es tu mejor opción o ya tienes a un minino en tu vida, te invitamos a que descubras más de las razas y descubras si el tuyo esta en la lista. 

Angora

Originario de Turquía, el angora suele ser blanco pero también los hay negros y rojizos; es inteligente, curioso, ágil y muy activo, pero también le gusta la tranquilidad y estar en compañía humana, mientras no sea multitudinaria. Es un gato afectuoso y no requiere de mucho espacio.

Azul Ruso

El azul ruso es un gato de tamaño mediano a grande, del pelaje doble, fino, corto y con una textura distintiva y suave. Esta raza es callada, sensible y un poco tímida pero, una vez que su precaución le permite desarrollar una relación, es muy fiel a su amo. Puede ser muy juguetón y ágil.

Esta raza es callada, sensible y un poco tímida. Foto: Pexels

Bombay

El bombay es un gato mediano, de pelo negro brillante y ojos dorados o cobre. Esta raza inteligente, musculosa y fuerte, surgió por obra del hombre. El gato bombay es súper cariñoso y amistoso, por lo que una familia que lo mime es la opción perfecta. Un dato extra: si tienes perros, un bombay tiende a llevarse bien con ellos.

Británico de pelo corto

Es un gato robusto de pelaje corto, y con múltiples combinaciones de colores. Su origen es el Reino Unido, donde es una de las razas preferidas. Es amable y cariñoso con humanos y otros animales; es más tranquilo y un poco menos curioso que otras razas.

Persa

El persa es un gato de pelo largo, fornido, de cara plana. Es una raza que requiere de un gran compromiso, pues su pelaje necesita cepillado diario, y sus ojos, limpieza constante. Es un gato muy tranquilo y cariñoso, hasta se podría decir que un poco flojo, que además disfruta de la soledad.

Su pelaje necesita cepillado diario, y sus ojos, limpieza constante. Foto: Pexels

Ragdoll

Un gato imponente, grande y fuerte, pero a su vez relajado, tranquilo y muy confiado. Tiene un pelaje mediano y sedoso con distintas combinaciones de colores y patrones. Es una de las razas más tranquilas, tolerantes y fieles. Su pelo también requiere atención diaria. 

Siamés

El siamés es un gato mediano, atlético y elegante, de pelaje corto y distintivo: pálido en el cuerpo y oscuro en las patas, cara, orejas y cola; siempre con ojos azul intenso. Originario de Tailandia, es un gato longevo, extrovertido, muy inteligente y, a veces, muy ruidoso.

Es un gato longevo, extrovertido, muy inteligente y, a veces, muy ruidoso. Foto: Pexels

kyog