VACUNA ANTI COVID

Abuelita recibe primera dosis de vacuna anticovid a los 100 años; "Podré celebrar mis 101"

Irene Lasca acudió al centro de vacunación instalado en La Rural, en donde cientos de abuelitas y abuelitos se dieron cita

TENDENCIAS

·
Abuelita recibe vacuna. Foto: Especial.Créditos: Especial.

Irene Lasca ha pensado en disfrutar de su vida como lo ha hecho a lo largo de su vida. Después de meses de cuarentena, en los que tuvo que aislarse en su casa, esta adorable abuelita se encuentra activa y con los ojos puestos en el futuro. Pero algo que la mantiene con mucha alegría es que ya recibió la primera dosis de la vacuna en contra del coronavirus.

El pasado 13 de junio de 2020, Irene cumplió 100 años de vida, pero tuvo que guardar la celebración debido a las restricciones que se tienen en distintos países del mundo debido a la pandemia de Covid-19, que ha cobrado la vida de millones de personas. Con una vitalidad asombrosa, señaló que espera celebrar sus 101 años de vida a lado de su familia. Esta adulto mayor recibió la primera dosis de la vacuna el pasado martes.

Ante esto, la familia se ha mostrado contenta por el operativo que han desarrollado las autoridades para que las personas mayores de 80 años reciban la vacuna. Irene Lasca acudió al centro de vacunación instalado en La Rural, en donde cientos de abuelitas y abuelitos se dieron cita. Cabe destacar que la señora vive sol y durante un año se mantuvo aislada en su casa sin poder salir a la calle.

En algún momento de su vida, Irene Lasca se desempeñó como maestra de Historia y obtuvo el doctorado en Filosofía y Letras, pero en años recientes se ha dedicado al maquillaje, ámbito en donde ha cosechado éxitos. Sin embargo, la lectura, su pasatiempo favorito, la tuvo que dejar a un lado, pues su vista comenzó a deteriorarse. 

Esta semana, Buenos Aires inició el proceso de vacunación a adultos mayores de 80 años en espacios armados como los La Rural así como el mítico estadio de Luna Park. Para poder desahogar la alta demanda, se dispusieron de cinco nuevos centros pero también se reagendaron turnos para las personas.

La vacunación de adultos mayores en Buenos Aires, Argentina, es un proyecto que contará con varias etapas definidas con base a distintos criterios epidemiológicos específicos. En una primera etapa las vacunas están destinadas a los adultos mayores de 80 años, así como al persona docente.

Con información de Infobae.

rcb