MALCOLM EL DE EN MEDIO

Malcolm el de en medio: ¿Qué es exactamente un krelboyne? Conoce el extraño origen de esta palabra

En la serie de Malcolm el de en medio a los alumnos de la clase de niños inteligentes se les llamaba krelboyne, pero ¿por qué?

TENDENCIAS

·
Foto: Captura de pantalla Créditos: FOTO: CAPTURA DE PANTALLA

Han pasado más de 21 años de la primera emisión de "Malcolm el de en medio" y la serie sigue estando en el gusto del público. A pesar del tiempo hay dudas y curiosidades que hasta ahora se están revelando, una de ellas es cuál es el origen de la palabra krelboyne, usada para referirse al grupo de amigos del protagonista. 

De acuerdo a la historia -en las primeras temporadas-, Hall y Lois tuvieron cuatro hijos, Francis, Reese, Malcolm, y Dewey, estos últimos eran super dotados. Malcolm era sumamente inteligente, mientras que Dewey tenía un talento innato para la música. Después se uniría a la familia el más pequeño, Jamie, que de acuerdo a algunas teorías, también era listo. 

En la escuela a la que asistían Reese y Malcolm, había un grupo especial para los niños superdotados; a estos alumnos los llamaban Krelboynes. Esta palabra no tiene una traducción literal al español, pero se ha interpretado como sabelotodo o cerebrito. 

El personaje de Frankie Muniz entra al programa de chicos inteligentes desde el primer capitulo, esto después de deslumbrar a su maestra, Caroline Miller, quien siempre trató de ayudar a sus alumnos, sobre todo al protagonista de esta serie. Malcolm estuvo en esta clase durante todos sus años en la primaria. 

El protagonista de la serie jamás estuvo cómodo en la clase Krelboyne debido a las burlas de sus compañeros y su hermano Reese. Sin embargo, ahí conoció a su mejores amigos, Stevie, Craig, Lloyd, Cynthia, Dabney y Kevin; algunos de ellos lo acompañaron hasta la preparatoria. 

Este es el origen de la palabra krelboyne

El término "krelboyne", usado con frecuencia en la serie para referirse a los alumnos de alto coeficiente intelectual de la escuela, proviene de la comedia de horror y musical Little Shop of Horrors, de Broadway.

La también llamada La tienda de los horrores tuvo mucha popularidad en 1986 cuando se lanzó su película. Seymour Krelboyne, es el protagonista de la historia y representa un chico nerd, muy tímido y dueño de Audrey II, la gigantesca planta carnívora que requiere sangre humana para sobrevivir, principal antagonista de la cinta.

Por esta razón, a los jóvenes inteligentes de esta escuela, que además se vestían como el protagonista de la película, se les llamaba krelboyne. 

mfa