Haz tu denuncia aquí
JALISCO

Depredador, Kill Bill y otras famosas películas que grabaron en Jalisco

Guadalajara, Puerto Vallarta y Chapala son algunos escenarios que famosos directores eligieron para filmar sus cintas

TENDENCIAS

·
Quentin Tarantino, uno de los mejores directores de todos los tiempos grabó en el estado.Especial

No es secreto que el estado de Jalisco está lleno de escenarios espectaculares que hacen que sean el lugar donde todos los cineastas quieran grabar al menos una de sus operas primas.

Existen productores y directores que ya hicieron realidad ese sueño y que filmaron importantes películas en tierras tapatías o en otros rincones del estado como Puerto Vallarta.

Uno de ellos es Guillermo del Toro, quien además es originario de la perla tapatía, que siempre regresa a disfrutar de las maravillas de su ciudad, pero además está por lanzar la cinta Pinocho que utilizará la animación stop motion, tendrá el cierre de sus grabaciones en Guadalajara.

Pero alguna de las cintas que ya se presentaron en cines nacionales e internacionales y ahora están disponibles en diversas plataformas de streaming y fueron creadas en esta entidad son:

¡Ay Jalisco…no te rajes!

Un clásico del cine mexicano, específicamente de la época de oro es esta cinta, estrenada en 1941 y dirigida por Joselito Rodríguez la película fue de las primeras que se grabó en Guadalajara, en la pantalla se apreció la belleza de la ciudad junto al gran Jorge Negrete, además el título del proyecto ahora un una gran frase que todos los mexicanos conocen y que una vez llegando al estado es difícil no gritar: ¡Ay Jalisco…no te rajes!

Depredador

Dirigida por John McTiernan y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, depredador se convirtió en una de las grandes películas de acción de todos los tiempos. En las escenas el héroe de acción se pasea por el bello Puerto Vallarta, el escenario perfecto para mostrar, extraterrestres  y mucha sangre.

 

Kill Bill vol. 2

Uno de los mejores directores de todos los tiempos es Quentin Tarantino, el cineasta decidió grabar una de sus mejores películas en Jalisco, específicamente en la Costa Alegre, fue en una hacienda donde filmó la última escena de Kill Bill vol. 2. Después de la película el lugar se convirtió en un paraje donde los amantes del cine acuden a tomarse la fotografía del recuerdo.

La boda de mi mejor amigo 

El director Celso García hizo el remake mexicano de la cinta La boda de mi mejor amigo, la nueva versión fue protagonizada por Ana Serradilla, Natasha Dupeyrón, Miguel Silvestre y Carlos Ferro. Para los conocedores del séptimo arte no fue muy bien recibida, pero en las imágenes se pueden observar distintitas tomas de Guadalajara, entre ellas Andares, el puente Matute Remus y otros rincones de la perla tapatía.

Treintona, soltera y fantástica 

La cinta mexicana de Chava Cartas también fue grabada en Jalisco, con escenarios de Guadalajara y Chapala. Es una comedia protagonizada por Bárbara Morí que tuvo buena aceptación por la taquilla en el año 2016.

GB