HOSPITALIZACIONES PACIENTES COVID-19

Mujer conoce a su bebé de un mes de nacido, tras despertar del coma por Covid-19

La mujer fue inducida al coma luego de tener complicaciones por Covid-19, los médicos decidieron realizarle una cesárea, pues no sabían si sobreviviría

TENDENCIAS

·
Mujer conoce a su bebé de un mes de nacido, tras despertar del coma por Covid-19. Foto: iStockCréditos: Foto: iStock

Emily Brown, residente de una zona rural de Tennessee, Estados Unidos, dio a luz y pudo conocer a su bebé un mes después, tras estar en coma debido al Covid-19.

La mujer afirmó que su familia no seguía las indicaciones por la pandemia de Covid-19, incluso que no usaban cubrebocas ni respetaban la sana distancia en lugares públicos: "No parecía real y asumí que todo pasaría rápidamente".

"Al abrir los ojos en una habitación desconocida, traté de orientarme. Me sentía aturdida y confundida y había un tubo conectado a mi garganta. Luego vi una foto de un bebé recién nacido en la pared. Mis manos tocaron mi estómago e instantáneamente supe que la foto era de mi hijo", contó la mujer para el diario The Sun.

Emily y su esposo se enteraron que esperaban a un niño e invitaron a unos amigos a un restaurante para celebrar su séptimo mes de embarazo.

En ese momento, Brown  se dio cuenta "de que no podía ni saborear ni oler nada".

Preocupada por la salud de su futuro hijo, a quien la pareja decidió llamar Tucker, la mujer decidió someterse a una prueba de Covid-19, que resultó positiva. Durante esa semana, desarrolló síntomas más graves de la enfermedad, como fiebre y dificultades para respirar, y finalmente fue trasladada a un hospital.

"Estaba tan enferma que me pusieron un ventilador y me indujeron un coma. Los médicos le dijeron a mi familia que tal vez no sobreviviría y realizaron una cesárea de emergencia para dar a luz a Tucker, a pesar de que era siete semanas prematuro", recordó Emily.

El bebé nació prematuramente, a pesar de ello tuvo un peso saludable y, tras varias semanas en cuidados intensivos neonatales, fue dado de alta.

El niño tiene cinco meses, se encuentra estable y está en casa junto con sus padres.

Con información de Telediario
dgp