TEXAS

Emotivo reencuentro entre familia y su mascota que se extravió en 2017: FOTO

Familia se reunió con Maddie, la pequeña schnauzer que se perdió días antes del huracán Harvey

TENDENCIAS

·
Así fue el reencuentro familiar. Foto: TwitterCréditos: Twitter

Una familia de Texas vivió la desesperación al perder a su perrito días antes de que el huracán Harvey azotara Houston en 2017. Tres años después, Maddie regresó a casa con su familia gracias a una organización sin fines de lucro llamada The Forgotten Pet Advocates, ubicada en Houston que se encarga de rescatar animales en situación de calle y ayudar a mascotas perdidas.

La familia de Maddie nunca la reemplazó, ni se dio por vencida; la perrita contaba con un microchip para su localización, pero la familia no sabía cómo actualizar los datos luego de mudarse de Texas, razón por la que no pudieron conocer su paradero.

"En años caninos, Maddie tiene 108 años. Es cariñosa, amable y obediente", dijo la propietaria Rachel Koster.

Durante los últimos tres años, Maddie estuvo vagando. Se perdió después de que los Koster se mudaran a su casa en New Caney desde Texas.

“Teníamos una amiga aquí para ayudarme a desempacar y creemos que salió con mi amiga porque la buscamos después de ese momento y no pudimos encontrarla”, dijo Koster.

La semana pasada, un voluntario de la ONG encontró a Maddie vagando y la recogió, pero su información no estaba actualizada y no pudo encontrar a su familia.

Sin embargo, una página de Facebook que también se encarga de rastrear a los dueños de mascotas perdidas. En tan solo un día encontraron a su familia y lograron reunirlos tras tres años.

sn