LLUVIA DE CENTÁURIDAS

¿Cómo ver la lluvia de estrellas Alfa Centáuridas?

Para que no te la pierdas a continuación te decimos cómo y a qué hora podrás ver este fantástico fenómeno en el cielo nocturno

TENDENCIAS

·
Recuerda que debes tener bien localizada la constelación de Centaurus. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Estos primeros días del mes de febrero nos han regalado increíbles fenómenos astronómicos, sin embargo próximamente veremos uno de los más sorprendentes. Se trata de la increíble lluvia de estrellas de las Alfa Centáuridas, la cual será visible en su máximo esplendor la noche del lunes 8 de febrero. 

Para que no te la pierdas a continuación te decimos cómo y a qué hora podrás ver este fantástico fenómeno en el cielo nocturno. 

Hay que señalar que la lluvia de las Alfa Centáuridas no es tan activa como otros fenómenos, pero lo que llama la atención es el gran brillo de sus meteoros. El próximo lunes podrás apreciar hasta cinco estrellas fugaces por hora. 

¿A qué hora se verá la lluvia de centáuridas?

De acuerdo con el Observatorio Astronómico Nacional, las centáuridas ya están cruzando el cielo nocturno desde el 21 de enero y lo seguirán haciendo hasta 28 de febrero.

Sin embargo su mayor intensidad será durante la noche del 8 de febrero, y la mejor hora para verlas será entrando la madrugada y antes del amanecer del día martes 9 de febrero. 

Para poder apreciar mejor este fenómeno, se recomienda buscar una zona con el cielo oscuro que se encuentre alejada de cualquier contaminación lumínica.

Por otro lado debes tener bien localizada la constelación de Centaurus, pues ahí es donde podrás observar las estrellas, para poder lograrlo puedes ayudarte de alguna aplicación como StarWalks o Skyview.

MAVR