SERIES

Netflix: ¿Te gustó Monarca? Estas son las series que tampoco te puedes perder

"Monarca" se estrenó el 13 de septiembre de 2019 y se convirtió en una de las series más exitosas de Netflix

TENDENCIAS

·
Además de Monarca, en Netflix existen otras interesantes propuestas que no te puedes perder. Foto: EspecialCréditos: Especial

"Monarca" ha sido una de las series mexicanas más exitosas de los últimos años, la primera temporada de la serie se estrenó el 13 de septiembre de 2019, con un total de 10 capítulos y este 1 de enero de 2021 se estrenó la segunda temporada. 

La serie de Netflix narra la historia de la familia Carranza y cómo alcanzó el poder a través de la corrupción. Su trama está llena de dramas familiares, escándalos y ya se habla de su regreso con una tercera temporada que se espera también sea un éxito en la plataforma.

Pero esta serie no es la única que maneja dramas, intrigas familiares y temas de corrupción, existen otras interesantes propuesta en Netflix de las que podrás disfrutar y a continuación te presentamos. 

Alguien tiene que morir

Miniserie española-mexicana creada por Manolo Caro. Con sólo tres episodios te mantendrá en suspenso con su historia que tiene lugar en 1954 en España y gira en torno a una sociedad conservadora y tradicional durante el franquismo. Se estrenó el 16 de octubre de 2020 y entre su reparto están Cecilia Suárez,  Alejandro Speitzer, Ester Expósito y Carlos Cuevas.

El mecanismo

Serie brasileña sobre política que está inspirada en las investigaciones de la Operación Lava Jato y fue lanzada por Netflix el 23 de marzo de 2018. En ella se cuenta la historia de un delegado jubilado de la Policía Federal obsesionado por el caso que está investigando. 

Operación éxtasis 

Esta interesante producción belga es un thriller cuya primera temporada se estrenó el 3 de mayo de 2019. Obtuvo mucho éxito en países como Francia, Suiza, Alemania, Bélgica y Países Bajos,y tuvo una segunda temporada que llegó a la plataforma de streaming en noviembre de 2020.

Vivir sin permiso

Basada en un relato del escritor Manuel Rivas, aborda el crudo pasado y presente del narcotráfico en Galicia. Tiene dos temporadas en Netflix y fue producida por Mediaset España en colaboración con Alea Media para Telecinco. 

El Dragón: El regreso de un guerrero

Es una serie de televisión de drama criminal producida por W Studios entre 2019 y 2020. Protagonizada por Sebastián Rulli y Renata Notni. La historia gira en torno a un joven que creció en Japón, integrante de una familia de traficantes quienes lo han mantenido fuera del negocio hasta que llega el momento en que tiene que hacerse cargo del cártel.

Tijuana

En esta producción se narra la historia de los periodistas del diario Frente Tijuana, quienes investigan el asesinato de un importante político. Está protagonizada por Tamara Vallarta, Damián Alcázar, Claudette Maillé, Teté Espinoza y Rolf Petersen. La serie fue estrenada en Netflix en 2019 y su primera temporada tuvo 11 episodios.