MARTE

¿Me oyes, me escuchas? Estos sonidos captó la NASA en Marte y se escucharán en Tierra por primera vez

Se grabará el audio del láser de Perseverance, cuando éste golpee las piedras que se encuentren en el planeta rojo, con el fin de detectar sus propiedades

TENDENCIAS

·
Marte podría tener fuertes ráfagas de viento. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Si alguna vez te has preguntado qué es lo que se escucha en Marte, lo más seguro es que muy pronto tengas la respuesta. ¡Sí! Los científicos de la NASA siguen en espera de lo que arroje el último tramo del viaje del vehículo  Perseverance, pues se espera que su llegada a Marte, sea el próximo jueves 18 de febrero. Con ello, buscan  que el rover transmita a la Tierra por primera vez, los sonidos del "planeta rojo". 

En dicha misión, se busca recopilar  imágenes y muestras del planeta Marte. Según información del sitio lanasa.net , esperan captar sonidos del ambiente, entre los que quizá se presenten soplidos de las fuertes ráfagas de viento del planeta rojo.  Y de acuerdo con especialistas, los sonidos de Marte, serán completamente diferentes a los que conocemos en Tierra.

 Con esto como referencia, podrán analizar las diferencias sutiles que encuentren. Por ello, los sonidos naturales de Marte serán captados mediante un micrófono instalado en SuperCam, justo en la parte superior del mástil del vehículo.  

Planeación detallada

De igual modo, se grabará el audio del láser de Perseverance, cuando éste golpee las piedras que se encuentren en el planeta rojo, con el fin de detectar sus propiedades. 

"Es impresionante toda la información que podemos obtener con un instrumento tan simple como un micrófono en Marte" señaló Baptiste Chide, doctor en Planteología del Instituto Superior de la Aeronáutica y el Espacio de Francia e investigador posdoctoral en Ciencia Planetaria del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA

Además, habrá un segundo micrófono  experimental que se colocará a bordo del rover. Por ello, se busca grabar el sonido de la entrada, el descenso y el aterrizaje a Marte, por lo que los informes se vuelven cada vez más emocionantes para los aficionados al tema del 4° planeta del Sistema Solar. 

 

Con información de la NASA

lctl