FRASES MEXICANAS

Me agarraste en curva, descubre el significado oculto de esta frase mexicana

La expresión "me agarraste en curva" es una de las más usadas, y su origen tiene dos teorías

TENDENCIAS

·
Las expresiones mexicanas tiene en ocasiones orígenes desconocidos. Foto: El Heraldo de MéxicoCréditos: El Heraldo de México

En México son muchas las frases que utilizamos para comunicarnos de forma común, pero en ocasiones desconocemos el significado de las mismas. La expresión "me agarraste en curva" es una de las más usadas, y su origen tiene dos teorías, una tiene que ver con los deportes y la otra con el automovilismo. 

Las expresiones mexicanas tiene en ocasiones orígenes desconocidos, y aunque son utilizadas por casi todos, muchas han sido poco estudiadas. 

¿De dónde sale la expresión?

Existen dos teorías que están relacionadas con el origen de esta frase mexicana; la primera tiene que ver con el beisbol, en el cual el pitcher lanza la pelota al bateador con el efecto de curva, hecho que toma por sorpresa al bateador impidiéndole así batear la pelota.

La otra hace referencia al automovilismo; se dice que cuando vas manejando y la carretera es recta puedes ver lo que sucede adelante, pero cuando se llega a una curva no siempre se puede ver lo que hay a continuación, y algo puede sorprender al terminar la curva

¿Qué quiere decir "me agarraste en curva"?

Esta frase se refiere a tomar por sorpresa a una persona o agarrarla desprevenida, por lo tanto no sabe como actuar o que responder, y puede decir "me agarraste en curva". 

Suele utilizarse además, cuando a una persona le resulta difícil creer o imaginarse lo que le dices, también cuando a alguien se le pregunta algo y por estar distraído no sabe cual es la respuesta.