DINOSAURIOS

¡Lo dice la ciencia! NIÑOS a los que les gustan los DINOSAURIOS son los más INTELIGENTES

La pasión de los niños por investigar y conocer más sobre estos animales, los lleva a ampliar sus horizontes y ampliar su capacidad de retención

TENDENCIAS

·
Foto: iStockCréditos: Foto: iStock

Los intereses y preguntas de los niños suelen poner en aprietos a los padres, pues se trata de cuestionamientos que analizan cosas que están más allá de nuestro entender, aunque esto no quiere decir que sea malo pues los lleva a investigar más allá de lo que conocen y ampliar sus horizontes. 

Hay niños que tienen fascinación por la música, otros por la cocina y otros tantos por los dinosaurios. Aunque podría pensarse que se trata de un gusto infantil que desaparece con el tiempo, si se alimenta puede traer más beneficios a los niños de lo que se pude imaginar. 

Cuando los pequeños se logran apasionar por algo, ellos solos investigan y logran despejarse de las distracciones externas. En el caso de los dinosaurios resultan un gran método para mejorar la memoria de los niños. 

La psiquiatra de la Universidad de Johns Hopkins, Kelly Chen, explicó que se trata de intereses intensos y los niños que tienen alguno suelen ser más abiertos y seguros de sí mismos; además de que tienen un mejor desarrollo cognitivo y autoestima. 

Beneficios de los dinosaurios en los niños 

Aquellos niños que se interesan profundamente en los dinosaurios suelen aprender no sólo sus nombres, sino también si se trata de aquellos que son carnívoros, herbívoros, incluso a qué periodo pertenecen. 

Su nivel de retención es muy alto y el conocimiento que adquieren no sólo se reduce a los dinosaurios, sino también a los tipos de plantes que comen o aquellos animales que eran devorados por los más grandes. 

De acuerdo con la psiquiatra sólo un tercio de la población infantil tiene este tipo de interés, no sólo por los dinosaurios ya que puede ser también por aviones o algunos juguetes de ficción con nombres complicados. 

Entre los beneficios de un interés intenso están la persistencia, mejor capacidad de atención, procesamiento de información y ayudar a que los niños aprendan mejor. Aunque inicia por lo regular entre los 2 y 6 años puede durar mucho más tiempo, incluso llevarlos a especializarse cuando son adultos. 

Con información de medios 

cvg