YATE

Choca lujoso yate valorado en 90 millones de dólares; estos fueron los daños: VIDEO

Un lujoso yate de 72 metros de eslora chocó contra el muelle en la bahía Simpson, en la isla caribeña de San Martín

TENDENCIAS

·
Foto: Pixabay Créditos: Foto: Pixabay

Se hizo viral un video en el que se ve un lujoso yate valorado en unos 90 millones de dólares chocando en contra de un muelle, causando varios daños tanto a la nave y al lugar. 

Los hechos ocurrieron en el muelle en la bahía Simpson, en la isla caribeña de San Martín el pasado miércoles. De acuerdo a medios locales, el barco de 72 metros de eslora presentó un fallo informático que lo llevó a impactarse en contra del embarcadero. 

El gerente general del club de yates de San Martín, Michele Korteweg, declaró a los reporteros que las reparaciones del muelle pueden llevar meses, debido a los daños ocasionados. 

La embarcación pertenecía al empresario Hans Peter Wild, propietario de la marca Capri Sun, una bebida concentrada de jugo alemana que se vende a nivel mundial. Hasta el momento se desconoce si el dueño del yate se hará cargo de las reparaciones que ocasionó el incidente. 

¿Quién es Hans Peter Wild y de cuánto es su fortuna? 

Hans Peter Wild es un empresario y abogado suizo nacido en Alemania. Hasta 2014, fue propietario y presidente de Rudolf Wild GmbH & Co. KG, el mayor fabricante privado del mundo de ingredientes de sabor natural para productos alimenticios y bebidas.  

Durante ese año vendió una participación de WILD Flavours al gigante del procesamiento agrícola Archer-Daniels Midland por alrededor de tres mil millones de dólares. Sin embargo, se quedó con Capri Sun, la famosa marca de jugos de frutas que se originó en la década de 1960.

Hoy en día, Capri Sun se consume en más de 100 países y genera unos ingresos anuales estimados de 500 millones de dólares.

mfa