CONSUMO DE ALCOHOL

Profesionistas de estas carreras beben más alcohol; entérate si está la tuya

Los científicos aclararon que se deben hacer más estudios para determinar si es un hecho que al trabajar en ciertas profesiones te hará beber más alcohol

TENDENCIAS

·
Si tu profesional no están pesada, puede que el alcohol no te guste tanto.Foto: PixaBay.

Es cierto que determinados trabajos conllevan una carga de estrés importante y las personas buscan darte una salida a tanta tensión, por eso, un equipo de investigadores de la Universidad de Liverpool (Reino Unido) determinó que hay ciertos profesionistas pueden estar asociadas con una mayor probabilidad de beber más alcohol que el resto, concretamente en personas de 40 a 69 años.

Su estudio publicado en la revista BMC Public Health y sus hallazgos podrían usarse para ayudar a enfocar la salud pública o las intervenciones basadas en los sitios de empleo y así bajar los niveles de alcoholismo.

¿En qué trabajos se bebe más alcohol?

Aquellas profesiones clasificadas como ocupaciones comerciales, como los trabajos de construcción, manufactura, o servicio al cliente tenían más probabilidades de estar asociados con el consumo excesivo de alcohol, gerentes de pubs y locales en general, asistentes de deporte, constructores y ocupaciones de procesos de limpieza industrial, incluidos los limpiadores de locales industriales.

Las ocupaciones asociadas con las tasas más bajas de consumo excesivo de alcohol fueron: el clero, los físicos, los geólogos, meteorólogos y los médicos.

Los investigadores aseguran que beber en demasía conlleva riesgo de daño físico y mental, por lo que al comprender qué ocupaciones están asociadas con este vicio se puede orientar mejor los recursos y las intervenciones. 

Andrew Thompson, investigador asociado en el Institute of Translational Medicine y líder de sindicato, detalló que 10 ml de alcohol puro equivale a una unidad de alcohol, por lo que se considera una ingesta alta cuando son más de 35 unidades por semana en el caso de las mujeres y más de 50 en el caso de los hombres. 

Aunque el estudio es revelador, los científicos aclararon que sus resultados no encontraron causalidad en esa relación de profesión-alcohol, porque lo que deberán ahondar más en el tema y seguir realizando pruebas.

Y tú… ¿crees que tu trabajo te estresa tanto que debes de beber?

msb