PERROS TIERNOS

Mujer salva a su perro de aguas congeladas; sin pensarlo se aventó a rescatarlo

El perro salió de las aguas congeladas y se salvó, pero ahora no quiere salir de su casa.

TENDENCIAS

·
Todo ocurrió en Tennessee. Foto: PixaBay. Créditos: Foto: Freepik

¿Nadarías sobre aguas congeladas y temperaturas bajo cero para salvar a tu perro? Pues esta mujer de Tennessee lo hizo y su acto quedó grabado; su valiente actitud le valió el reconocimiento de muchos en las redes sociales. 

“Sid”, una mezcla de pitbull, salió a la nieve a jugar junto con su hermano, pero se resbaló y cayó en la piscina, cuya superficie era hielo, su dueña, Jennie Tatumt, no dudó en saltar y cargar fuera del agua a su perro de 22 kilos. Todo ocurrió en el poblado de Murfreesboro.

Tatumt contó a medios locales que tras sacar al can del agua fría lo llevó al veterinario, quien le dijo que su mascota se salvó de puro milagro, pues estuvo sometido a temperaturas hipotérmicas durante casi un minuto; unos cuantos segundos más y el “peludo” hubiera fallecido. Afortunadamente, “Sid” se recuperó rápido y regresó a su hogar ese mismo día. 

Ella sufrió heridas leves en las manos a causa del hielo que tuvo que romper mientras iba a auxiliarlo.

Mike Tatumt, esposo de Jenni y quien dio a conocer las imágenes, aseguró que ahora su perro quedó traumado con el hecho, porque no quiere dar ni un paso en el patio trasero, y mucho menos cerca de la alberca. 

La pareja sostuvo que nunca cubren la piscina para evitar gastos, pero para prevenir una futura desgracia con sus amadas mascotas, están considerando hacerlo en cuanto tengan la oportunidad.

msb