DIVORCIO

Pierde juicio y ahora tiene que pagar a su exesposa por las tareas que hizo en el hogar mientras estaban casados

Un tribunal de China realizó un este fallo histórico por el cual obligó a un hombre a pagar a su exesposa por las labores que hizo en su hogar durante los cinco años que estuvieron casados

TENDENCIAS

·
La decisión ha sido histórica y ha abierto el debate sobre la remuneración por los trabajos del hogar. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Histórico fallo en materia de juicios familiares tuvo lugar en China, luego de que un tribunal de este país obligará a pagar una cifra millonaria a un hombre, en compensación para su exesposa por todas las labores caseras realizadas por la mujer durante los cinco años que estuvieron casados.

La controvertida decisión ha desencadenado un intenso debate sobre el valor de las tareas domésticas no remuneradas tanto en el país asiático como en las redes sociales, donde el caso pronto se volvió viral.

Gratificante remuneración

Tras el fallo del tribunal la mujer identificada como Wang, recibió una compensación de 7 mil 700 dólares por las tareas domésticas que realizó durante este tiempo además de que durante el juicio de divorcio logró la mitad de las propiedades que habían sido adquiridas por la pareja.

Según reportaron medios locales, además de estos beneficios Wang obtuvo la custodia de su hijo y una pensión alimenticia de 300 dólares por mes.

Pese a no ser muy valoradas las labores del hogar son indispensables para una familia. FOTO: ESPECIAL 

Histórico fallo

Este decisión dictada por el juez ha sido un hecho histórico pues es el primero de su tipo bajo el nuevo código civil de China, esta modificación a la ley china permite que cualquiera de los cónyuges solicite una compensación a su expareja tras un divorcio, por el hecho de haber asumido más responsabilidades en el hogar como lo es el cuidado de los hijos o de los adultos mayores.

Las opiniones al respecto han sido divididas pues por una parte hay quienes aplaudieron la medida y reconocimiento dado al trabajo duro que se realiza en los hogares, mientras que otros coincidieron con este punto pero señalaron fue una suma muy baja por los cinco años que esta mujer desempleo dichas tareas.

SSB