NACIONAL

Abuelitos de la CDMX bailan mientras esperan por vacuna anticovid-19: VIDEO

Cientos de adultos mayores de Xochimilco bailaron al ritmo de la música mientras esperaban por la aplicación de la vacuna

TENDENCIAS

·
Los adultos esperaron optimistas por la vacuna. Foto: Captura videoCréditos: Captura

A través de algunos videos difundidos a través de redes sociales, se observa a diversos abuelitos y abuelitas bailar mientras esperan por su turno para ser vacunados contra Covid-19. 

Este miércoles dio inicio la segunda jornada de vacunación en tres alcaldías de la Ciudad de México: Tláhuac, Iztacalco y Xochimilco. Fue en esta última que se pudo presenciar el grato momento en que los adultos mayores esperaban con optimismo el fármaco.

Algunos de los asistentes se levantaron de sus sillas para aplaudir, bailar y levantar las manos mientras la música de fondo ambientaba el lugar.  Sin embargo, trabajadores y staff solicitaron a las personas que respetaran las medidas de seguridad y no se quitaran las caretas y/o cubrebocas.

Segunda Jornada de vacunación

Del 24 de febrero al 5 de marzo se llevará a cabo esta segunda jornada de vacunación contra Covid-19, en esas alcaldías. En Iztacalco se prevé se vacunen a 79,595 personas, en Tláhuac a 49,816 y en Xochimilco a 65,169, para un total de 194,580 vacunados. 

A decir del gobierno de CDMX también habrá unidades móviles para acudir a domicilios donde haya adultos mayores que por alguna incapacidad no puedan llegar a las unidades vacunadoras.

snd