BEBÉ

Padre muere en explosión por un artefacto que anunciaría el género de su bebé

Celebraban una fiesta de revelación de género, misma que terminó en una tragedia

TENDENCIAS

·
El hombre preparaba un artefacto para la fiesta en la revelación del género del bebé.Foto: Especial / @Christopher PeknyCréditos: Foto: Especial / @Christopher Pekny

En Estados Unidos, un hombre murió debido a una explosión que ocurrió cuando trabaja en un artefacto que utilizaría en la fiesta para anunciar el sexo de su bebé, lo que se llaman en ese país un Gender Reveal Party (fiesta de revelación de género).

Se trata de Christopher Pekny, de 28 años de edad, el cual perdió la vida el pasado 21 de febrero, a mediodía, en su casa de Liberty  en Nueva York, en el que también resultó herido su hermano menor, Michael, de 27 años, durante la explosión.

La explosión fue provocada por un artefacto conectado a una pipa, pero la policía no ofreció más detalles, esto según el New York Times. Además,  el caso aún sigue continúa bajo investigación por parte de la Unidad de Explosivos de la Policía Estatal.

El hermano mayor de el fallecido, Peter Pekny Jr, quien era su hermano mayor, describió la tragedia como un accidente que no es muy común de ver, en el que además, desconoce lo que provocó la explosión.

¿Qué son las fiestas de revelación del sexo del bebé?

Esta tradición es un fenómeno relativamente nuevo que comenzó a remplazar a los ya famosos Baby Shower, en donde en esta fiesta ya se conoce el género del bebé y en el anterior, con ciertas dinámicas dan a conocer si el bebé será niño o niña. Por ello, el atractivo de esta fiesta es el anuncio donde los padres revelen el sexo del que será su próximo hijo o hija.

Existen muchas formas de revelar el género de un bebé como presionar de un extintor y el polvo salga de color rosa o azul, o romper un globo el cual lleva confetti dentro, incluso, existen métodos más elaborados y más peligrosos en el que ocurren explosiones.

 

Con información de medios

DRV