ICEBERG

¡Ojo aquí Arquímides! Este sitio permite dibujar icebergs y saber si flotan

Megan Thompson-Munson explica que solo el 10% de los glaciares pueden flotar

TENDENCIAS

·
Son muy pocos los glaciares que pueden hundirse en el mar.Foto: Especial / PEXELSCréditos: Twitter

Si bien recuerdas sobre uno de los principios de Arquímedes, el cual, hacía referencia a que "todo cuerpo sumergido dentro de una fluido experimenta una fuerza ascendente llamada empuje, equivalente al peso del fluido desalojado por el cuerpo", ante esto.

Ante esto, Megan Thompson-Munson, una científica experta en el estudio de los glaciares, en la que advirtió el pasado 17 de febrero a través de su cuenta de Twitter, que los icebergs suelen representarse erróneamente como objetos verticales.

La glacióloga explicó que solo un 10 por ciento de los glaciares sobre la superficie del agua pueden flotar; la orientación "clásica" es inestable y en realidad no se encontraría con la naturaleza

"Un iceberg alargado no flotaría sobre su cabeza, sino sobre su costado", explicó la científica al publicar el dibujo de un iceberg más realista.

Fue así como en respuesta al informático, Joshua Tauberer, creó y publicó en su sitio web, la página Iceberger, donde cualquiera que desee dibujar un iceberg y saber si ver si este puede flotar o se puede hundir en al fondo del mar, -imaginario, claro-.

Aunque este sitio simplifica la realidad al solo tener un formato en 2D, este mismo permite evaluar el comportamiento de la masa de hielo, según las leyes de la física.

Thompson-Munson agradeció la iniciativa de Tauberer y adjuntó en un hilo de Twitter una de sus imágenes de la captura de un icebrg que dibujó ella misma, con la expresión "Thanks!".

Con información de medios 

DRV