INSTAGRAM

Joven lleva un año sin depilarse las cejas y el bigote; muestra el cambio en Instagram: FOTOS

La joven danesa de 31 años de edad dijo querer romper los estándares de belleza y comparte su cambio a través de Instagram

TENDENCIAS

·
Joven danesa lleva un año sin depilarse las cejas y el bigote. Foto: Instagram @eldina_jaganjacCréditos: Foto: Instagram

La historia de una joven danesa se volvió viral en redes sociales, pues decidió dejar de depilarse y lleva un año sin hacerlo con la cejas y el bigote. La joven compartió sus fotografías en Instagram y reveló que con ello busca romper los estándares de belleza. 

Eldina Jaganjac, originaria de Dinamarca, comparte sus fotografías en redes sociales sobre el cambio que ha tenido luego de que dejara de depilar sus cejas y el bigote. La joven dijo que busca visibilizar los discursos que se han construido sobre ser mujer. 

Además, añadió que las mujeres invierten parte de su tiempo y dinero en realizar este tipo de actividades, por lo que un día se decidió a dejar de lado los convencionalismos sociales y dejar crecer su ceja y el bigote: “Si un hombre no se depila ni se hace las cejas, nadie se da cuenta ni los comenta, y no es nada fuera de lo común”. 

Foto: Instagram @eldina_jaganjac

Víctima de burlas y acoso 

En entrevista para The Sun la joven dijo sentir mayor confianza desde que dejó de hacerlo, pues ya no busca cumplir con expectativas sociales. Añadió que no le importa lo que la gente opine de lo que está realizando. 

“Al igual que muchas mujeres he aprendido a aceptarme”, dijo la joven y relató que antes no se sentía cómoda al salir a la calle sin que sus cejas estuvieran depiladas, o que no asistía al gimnasio si sus piernas no estaban afeitadas. 

Pese a sentirse segura y tranquila con su decisión, la joven a recibido toda clases de críticas en redes sociales. Incluso señala que ha sido acosada y agredida por un grupo de hombres

Foto: Instagram @eldina_jaganjac

Con información de medios 

cvg