CUIDADO DE LA TIERRA

Estudio afirma que no tener hijos puede salvar el planeta

De acuerdo con los especialistas, no tener hijos disminuye en casi 57 toneladas el dióxido de carbono al año

TENDENCIAS

·
La forma más eficiente de cuidar el planeta es no teniendo hijos, según estudio. Foto: EspecialCréditos: Especial

Sin duda tomar la decisión de tener hijos es muy importante, pues hay muchas cosas que considerar, como la economía, la preparación mental y los recursos necesarios para poder procrear. Pero también es importante pensar en el entorno y ser conscientes de que el planeta no está en su mejor momento para recibir más habitantes, pues el cambio climático no solo radica en los libros, tampoco se trata de una teoría lejana. Es un problema real y muy cercano. Las inversiones del clima son una muestra de que la Tierra tiene problemas.

Ante ello, científicos hallaron una solución no parcial, sino definitiva que puede frenar la desintegración de nuestro planeta: No tener hijos. Esto no sólo reduciría la generación de basura y otros químicos, los sacrificios de ganado disminuirían significativamente si los jóvenes de hoy decidieran no procrear.

Tras reconocer que el problema es muy grave, el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático informó a través de un informe científico que la contaminación global se puede detener si la población disminuye.

De acuerdo con los especialistas, no tener hijos disminuye en casi 57 toneladas el dióxido de carbono al año, mucho más que si 650 adolescentes se comprometieran a reciclar por el resto de sus vidas.

La investigación también hace énfasis en evitar el uso de automóvil, adoptar una dieta vegetariana y reducir la cantidad de agentes contaminantes.

 

sn