MASCOTAS

¿Duermes con tu GATO? ¡Atención! Esto podría interesarte

Sentir su dulce ronroneo mientras duermes, podría significar un amargo riesgo

TENDENCIAS

·
MIAU. Dormir con tu gato tiene su pros y contras. Foto PixabayCréditos: Foto: Especial

Si eres de los que comparte todo con tu gato, incluso tu colchón, quizá deberías preguntarte si este hábito pueda afectar tu salud, más allá de los beneficios emocionales que esto te brinda, también tiene sus desventajas.

Compartir las horas de sueño con tu gatito da una sensación de seguridad emotiva y calidez, esto ayuda a reducir niveles de estrés y ansiedad, generando un sueño reparador y estrechando lazos afectivos con tu felino ya que éstos se vuelven más melosos comparados con quienes no duermen con sus amos.

Bichito, bichito

Sin embargo, si tu minino es un animal inquieto, recuerda que por naturaleza son animales dominantes y nocturnos que al igual que sus parientes salvajes, detonan sus deseos de jugar por la noche y "cazar" alguna presa, dichas actividades nocturnas pueden afectar la calidad y horas de descanso por el simple hecho de los ruidos y destrozos que esto pueda generar.

Los gatos son naturalmente dominantes y nocturnos. Foto: Pixabay

Los gatos son animales domésticos muy ágiles es por ello que pueden meterse fácilmente a tu dormitorio, suban a tu cama, muebles o sofá. El problema sería si tu felino sale fuera de casa y pueda traer sorpresas callejeras, desde "regalitos" cadavéricos hasta suciedades u otros insectos como pulgas o garrapatas, ya que estos últimos son transmisores de infecciones que pueda traer a tu dormitorio involuntariamente.

Lo ideal es mantener siempre limpio a tu gatito, vacunado y desparasitado.

Achú, Achú

Los especialistas en alergias no recomiendan dormir con ninguna mascota, ya que el problema de los animales también depositan sus células muertas y alérgenos en las almohadas o cobijas sin posibilidad de hacer una limpieza profunda en los muebles en donde se duermen.

Los fluidos corporales de estos animales podrían causar alergias, Foto: Pixabay

Los alérgenos pueden estar presentes en el pelo, la saliva y demás fluidos corporales de estos animales que podrían causarte reacciones alérgicas. 

Si de plano o puedes dormir sin tu compañero fiel, puedes comprar fundas antiácaros, tienen fácil mantenimiento y esto asegurará una velada sin problemas.

Con información de La Vanguardia