¿Problemas con el acné? Te decimos qué alimentos te ayudan a eliminarlo

Si tienes problemas con el acné o conoces a alguien que esté sufriendo por este padecimiento, te decimos que alimentos pueden ser útiles para eliminarlo

¿Problemas con el acné? Te decimos qué alimentos te ayudan a eliminarlo
Te decimos qué alimentos ayudan a eliminar el acné de la piel FOTO: Twitter

Aunque se podría pensar que el acné es un problema de la piel que sólo afecta a los adolescentes, la verdad es que puede padecerlo personas de cualquier edad. Su generación puede deberse a mala higiene, climas cálidos, una mala alimentación o falta de ejercicio. 

Llevar una dieta sana y variada, te ayudará tanto a mejorar tu estado de salud como a presumir de una piel mucho más bonita y sana. Esto se potenciará si lo combinas con la práctica regular de ejercicio físico, la ausencia de tabaco, estrés y ansiedad.

Por esa razón, te decimos cuáles son los alimentos que ayudan a reducir o eliminar el acné en la piel: 

Alimentos que reducen el acné: 

Estas harto de los granos, barros, espinillas y puntos negros. Es un gran momento para evitar que te salgan, tener una mejor alimentación y salud para poder lucir una piel más sana. 

Pepino

Para combatir el acné, el pepino favorece la la expulsión de toxinas del cuerpo. Además depura el organismo y mantiene la piel limpia y sana. Puedes consumirlo crudo, en licuados verdes o en ensaladas. Es un alimento muy versátil para todos los gustos.

El pepino es un alimento ideal para terminar con el acné
FOTO: Archivo  

Cúrcuma

La cúrcuma es una especia famosa por sus propiedades antioxidantes, ideales para neutralizar los radicales libres y retrasar el proceso de envejecimiento. Tiene propiedades antiinflamatorias, que se ocupan de reducir el tamaño de los granos y de acelerar su desaparición.

Ajo negro

El ajo es un pequeño tesoro de la naturaleza debido a sus propiedades antibióticas. Éstas son perfectas para eliminar las bacterias causantes de los granos y reforzar el sistema inmunológico.

Té verde

Consumir una bebida natural más de tres veces a la semana disminuye el riesgo de sufrir enfermedades del corazón. Además, el té verde tiene cítricos que son favorables para la salud de tu piel. 

Uva negra

Olvidarte del acné y los granos también será más fácil de lo que piensas si en tu dieta les haces un hueco a las uvas negras. Además de ser antioxidantes y de estar indicadas para retardar el proceso de envejecimiento cutáneo, contienen propiedades antiinflamatorias que eliminan los granos.

La Uva negra es antioxidante y limpia la piel 
FOTO: Archivo

Duraznos

Son una fruta deliciosa y muy fácil de comer que forma parte de la dieta de infinidad de personas debido a su alto contenido en betacaroteno. Este activo que actúa como precursor de la vitamina A y está indicado para estimular la renovación celular, lo que ayuda a la piel a regenerarse con una mayor facilidad.

gka


Compartir