RAZAS PERROS

Los amorosos besos de tu perro o gato podrían llevarte a la muerte; estas son las razones

En todo el mundo se han dado casos de personas que debido a una rara infección por los besos de sus perros han llegado al hospital

TENDENCIAS

·
Las personas con un sistema inmune debilitado, que tienen dificultades para combatir las infecciones, corren un mayor riesgo de enfermarse. Foto: PexelsCréditos: Pexels

Todos los que tienen perros o gatos en casa saben que pueden llegar a ser sumamente amoroso y demostrar su cariño con besos que se convierten en salivosas lengüetadas, pero esta demostración de afecto podría llevarte al hospital y en el peor de los casos a la muerte

No se trata de alarmar, pero es necesario tomar precauciones y saber como actuar en casa de que veas algunas señales, pues en todo el mundo se han dado casos de personas que debido a una rara infección han terminado con extremidades amputadas y otros problemas de salud graves.

Esto podría pasar por los besos de tus mascotas 

Todo se debe a la bacteria Capnocytophaga canimorsus, que se se encuentra en la boca y saliva de los perros y gatos, y según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, en raras ocasiones la bacteria puede llegar a los humanos.

Sin embargo, las personas con un sistema inmune debilitado, que tienen dificultades para combatir las infecciones, corren un mayor riesgo de enfermarse, como sucedió con Sharon Larson, de South Milwaukee, quien murió luego de que su perro le mordiera la mano.

Todo se debe a la bacteria Capnocytophaga canimorsus, que se se encuentra en la boca y saliva de los perros y gatos. Foto: Pexels

Otro conocido caso en EU fue el de Greg Manteufel, de 48 años y residente de Wisconsin, quien perdió sus manos y piernas por una amputación. En la sangre de ambos pacientes, los médicos encontraron Capnocytophaga canimorsus, la bacteria que es inofensiva para las mascotas, pero que puede enfermar a los humanos.

Las infecciones relacionadas con esta bacteria se han dado, en la mayoría de los casos por mordeduras de perro o lamidas de perros, como le sucedió a Marie Trainer en 2019, quien despertó de un coma y descubrió que le habían amputado sus extremidades luego de que resultará infectada al recibir una lamida de su cachorro en una herida abierta. 

Los especialistas han descubierto que después de adquirir la infección por la bacteria, la mayoría de las personas que se enferman muestran síntomas dentro de 3 a 5 días, pero esto puede variar entre 1 y 14 días. Las secuelas de este padecimiento pueden ser, la amputación por gangrena, ataque cardíaco e insuficiencia renal.

kyog