GATOS

¡Terminó el misterio! Estas son las RESPUESTAS a las cosas más RARAS que hace tu GATO

Contrario a lo que las personas piensan, cuando un gato ignora a sus dueños significa que lo ama y con ello busca llamar su atención

TENDENCIAS

·
Las respuestas a los comportamientos más extraños de tu gato. Foto: iStock Créditos: Foto: iStock

Las mascotas suelen tener comportamiento que resultan inexplicables para sus dueños, en el caso de los gatos esto sucede con mucha más frecuencia que con otros animales, pero todo responde a una sencilla razón. 

Una de las cosas que más hacen los gatos es frotarse sobre sus dueños, esto en ocasiones suele dar un mensaje de necesidad, pero lo usan los felinos para marcar a sus amos. Es una forma de demostrar cariño, pues le dicen al mundo que eres de ellos. 

Algunos de sus movimientos responden a la necesidad de cazar, pues contrario a otros animales, los gatos no han perdido sus instintos naturales y, por tanto, su necesidad de cazar y comer, aún cuando estén dentro de su casa. 

Extraños actos de los gatos 

Muchos de los dueños optan por comprar elaboradas estructuras para sus gatos, pero algunos de ellos prefieren las cajas, bolsas, maletas o mochilas. Esto se debe a que buscan lugares cerrados y pequeños por el instituto de acechar a sus presas, evitando ser vistos. 

Si tu gato es de los amasan las mantas, cojines e inclusive a ti, entonces es algo completamente normal. Cuando los gatos son pequeños amasan para que la leche salga más fácil de su madre, pero una vez de adultos esto es una forma de demostrar cariño o que están felices. 

Foto: iStock

Puede que tu gato llegue con un pequeño animal muerto a tu casa. Pues este comportamiento tiene varias explicaciones, una de ellas es que interpreta que eres el peor cazador de la manada y no desea que pases hambre. Otra es que quiere compartir contigo lo que ha cazado y con ello te hace parte de su familia. 

La mayoría de las personas optan por los perros pues suelen ser más cariñosos que los gatos. Para quienes se preguntan el porqué de este comportamiento, entonces deberán saber que es normal y no significa que no amen a sus dueños, es más bien una forma de llamar la atención. 

Con información de medios 

cvg