MARVEL COMICS

¿Juntaste tarjetas de Marvel y DC que se obtenían tomando refresco en 1994? Esto vale la colección completa

Estos artículos se siguen vendiendo en páginas de comercio

TENDENCIAS

·
TODOS LAS QUERÍAN.Estas colecciones fueron populares a mediados de los noventaCréditos: Especial

Las Pepsi Cards fueron una serie de tarjetas que se lanzaron para promover el consumo e refrescos en México. En sus imágenes se mostraban hechos ocurridos en los cómics más populares de Marvel y de DC.

Dentro de las escenas que se recrearon para Marvel, esta serie de promocionales se encontraban eventos como la boda de Spiderman, la ocasión en la que Magneto arrancó el adamantium del cuerpo de Wolverine, el surgimiento de Phoenix, entre otros. 

Por la colección de DC se manejaron eventos de sus series y además ilustraciones de héroes como Batman y Superman.

Sin embargo, una tercera serie llamada Marvel Cómics versus DC mostró una serie de crossovers en las tarjetas que mostraron enfrentamientos entre personajes como Cable y Capitan Atom; Wolverine contra Wolf, el Acertijo contra DareDevil o Thor contra Wonder Woman

Además de esto, estas piezas de cartón también tenían ilustraciones de los superhéroes de las franquicias de estas dos empresas con diversos acabados. .

¿Cuánto vale la colección completa?

Cada tarjeta por separado es vendida en páginas de internet desde los 20 hasta los 80 pesos por cada unidad; sin embargo, los álbumes completos suelen alcanzar los miles de pesos, sobre todo cuando estén en buen estado.

En el caso de las colecciones de Marvel y DC completas, un usuario en Mercado Libre ofrece las dos en casi nueve mil pesos. El vendedor asegura que el álbum se encuentra en buen estado y que no se trata de piezas de reimpresión

En el caso del total de las tarjetas en un álbum no tan bien conservado puede rondar entre los tres mil 500 y los seis mil 500 pesos. 

Algunas personas ofertan también únicamente las tarjetas en micas especiales de protección en un máximo de tres mil 500 pesos y un mínimo de mil 300. Hay también quien vende estas tarjetas sin ningún tipo de protección por mil 200 pesos. 

Las colecciones incompletas también son ofertadas, por lo que basta con acudir a páginas como Mercado Libre para hacer una oferta por estos productos o para ofertarlos.

Por: Guillermo Domínguez