CANGUROS

Canguro blanco extremadamente raro nace en zoológico de Nueva York

 Al parecer, según el Animal Adventure Park, hogar de este ejemplar,  no se trata de un albinismo, sino de un leucismo.  Es decir, una condición genética

TENDENCIAS

·
Su nombre es Cosmo y es el primer Canguro rojo, de color blanco. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

A pesar de que muchos zoológicosparques y reservas naturales se encuentren cerrados debido a la pandemia, eso no significa que en su interior  todo esté parado y dejen de suceder cosas extraordinarias. Hace unos días se anunció el alumbramiento de Cosmo, un canguro de color blanco, considerado “extremadamente raro”, en un zoológico de Nueva York.

 Al parecer, según el Animal Adventure Park, hogar de este ejemplar,  no se trata de un albinismo, sino de un leucismo.  Es decir, una condición genética, poco común en la que se presenta falta de pigmentación. La diferencia se torna más evidente en que un canguro albino tendría ojos rojos, mientras Cosmo posee ojos negros

En los zoológicos de Estados Unidos no existe ningún otro canguro similar  y por eso, un equipo  de científicos se encuentra trabajando en su cuidado y monitoreo.  Sin embargo, ahora que sólo se han publicado algunas fotos y un video del pequeño canguro, ya es toda una sensación.

Canguro rojo

Cosmo pertenece a la especie de Canguro rojo, un animal que nace del tamaño de una uña y puede sacarse por primera vez del marsupio  materno (la“bolsita”) hasta los 4 o 5 meses. Lo abandonan por completo al séptimo mes y en su edad adulta miden hasta 1.4 metros de longitud y su cola alcanza un metro, según el Museo Australiano. Los machos tienen tonos rojizos y las hembras tienden a ser grisáceas. 

Animal Adventure Park se encuentra próximo  al  pueblo de Harpursville, ubicado a tres horas de de Nueva York. Entre las especies que tienen en resguardo hay lobos árticos, leones africanos, jirafas, alpacas, avestruces, pingüinos, lagartos y diversas serpientes.

También existió ya el caso de una jirafa con leucismo, la última en su tipo y a la que se le implantó un GPS para rastrearla y protegerla de los cazadores furtivos que mataron a su familia. 

Con información de El Universal 
lctl