AGUACATE

¡Hueso de aguacate podría ayudarte a adelgazar! Aquí cómo prepararlo

La semilla del aguacate tiene una gran cantidad de antioxidantes que te pueden ayudar a perder peso; esta es la forma correcta de aprovecharlo al máximo

TENDENCIAS

·
La semilla del aguacate posee un efecto termogénico que ayuda a quemar grasa.Foto: PexelsCréditos: Pexels

El aguacate es una fruta que tiene muchos beneficios para la salud, sin embargo, pocos saben que podría ayudar a perder peso, sobre todo su semilla, la cual alberga la mayoría de sus propiedades. Aquí te decimos cómo prepararla para aprovecharla al máximo. 

El hueso de este producto contiene varios antioxidantes que puede ayudarte en el proceso de adelgazar. Según un estudio del Journal of Food Chemistry, 70 por ciento de los beneficios del aguacate están en la semilla, los cuales no sólo te ayudan a perder peso, sino que también te permiten el bajar el colesterol y combatir problemas intestinales. 

En tanto, una investigación de Plant Foods in Human Nutrition indica que el hueso de esta fruta previene la oxidación de los músculos y huesos, además, ayuda a mejorar enfermedades cardiovasculares y de tiroides.

Receta de té de semilla de aguacate 

Esta parte del aguacate posee un efecto termogénico que puede ayudarte a quemar grasas fácilmente, siempre y cuando, lo complementes con ejercicio y una dieta balanceada y saludable.

Lo más común es consumirla en té, para ello es necesario dejar la semilla secar, después pelarla y finalmente rállalo, para utilizar el polvo en infusiones, o bien, agregarlo en el agua o en las bebidas.

  1. Retira el hueso del aguacate y lávalo.
  2. Déjalo secar y rállalo o tritúralo 
  3. Colócalo en un recipiente con 1 litro de agua.
  4. Hierve durante 15 minutos y retira del fuego.
  5. Cuela y deja enfriar para beber.

Como recomendación, bebe una taza del té de hueso de aguacate en ayunas y otra antes de acostarte. Hazlo máximo 4 veces por semana, pues su exceso podría causar estreñimiento.

mfa