ROVER PERSEVERANCE

Rover Perseverance: ¿Cuál es el APODO que recibe este vehículo que llegó de manera exitosa a Marte? 

Un logro muy importante es el que se dio este jueves cuando el rover Perseverance llegó al cráter del planeta

TENDENCIAS

·
El Rover Perseverance llegó este jueves. Foto: APCréditos: Foto: AP

El rover Perseverance logró aterrizar con éxito en Marte este jueves, con lo que se convirtió en uno de los éxitos más importantes en toda la historia de la NASA

Este es un vehículo que fue diseñado para hacer la exploración del cráter Jezero que se encuentra en Marte.

El "rover" tocó suelo marciano sobre las 15:56 horas del este de Estados Unidos (20.56 horas GMT), según la agencia espacial estadounidense (14:57 horas de México), y se convierte en el quinto de estos vehículos que explora el planeta vecino, en este caso con la meta de descubrir signos de vida en el pasado.

Así es el Perseverance

Perseverance, de 6 ruedas, cerca 3 metros de largo y de mil 025 kilogramos, buscará en Marte señales de vida microbiana pasada y recolectará muestras selectas de rocas y sedimentos para su envío futuro a la Tierra.

A través de la cuenta de Twitter de NASA’s Perseverance Mars Rover compartió la primera imagen captada desde el módulo, junto a un emotivo mensaje: "Hola Mundo. Mi primer vistazo a mi hogar para siempre", escribió la agencia espacial estadounidense. 

¿Cuál es el apodo que recibe este Perseverance?

Este rover Perseverance recibe un nombre muy especial llamado “Percy”, el cual es el otro nombre que recibe este vehículo que este jueves arribó al Planeta Marte.

hgm