PERRITO

Muere "Toby", primer perrito que recibiría implante de marcapasos

El perrito sufría una patología cardiaca que le provocaba desmayos y convulsiones, por lo que sería intervenido para implantar el marcapasos

TENDENCIAS

·
El perrito de 8 años sería el primero en recibir un implante de marcapasos. Foto: Instagram Créditos: Foto: Instagram

La tarde de este jueves 18 de febrero se dio a conocer la muerte de “Toby”, un perrito mezcla entre criollo y Golden retriever, que se convertiría en el primer canino en recibir un implante de marcapasos en Colombia

De acuerdo con un comunicado emitido por el Centro de Veterinaria y Zootecnia (CVZ) de la Universidad CES en Medellín, al iniciar la cirugía de “Toby” su corazón se detuvo y pese a las maniobras por el personal médico el can murió. 

“Al aplicarse la anestesia e iniciarse la cirugía, el corazón del pacientes se detuvo. A pesar que el personal médico veterinario y de salud humana entregaron todo su esfuerzo, conocimiento y profesionalismo y acudieron a la reanimación, Toby no respondió a las maniobras”, explicaron. 

Triste historia de “Toby”

El perrito de 8 años originario de Manizales nació en perfectas condiciones, pero a los tres años comenzó a sufrir de convulsiones y el año pasado su situación empeoró cuando se sufría desmayos todos los días. 

Médicos veterinarios explicaron dieron a “Toby” una expectativa de vida de ocho meses, pero su dueña no se dio por vencida y decidió buscar al CVZ, pues con anterior habían implantado con éxito un marcapasos en un gato doméstico. 

El perrito sufría un bloqueo auriculoventircular, así fue diagnosticado por los médicos veterinarios. Luego de pedir ayuda y donaciones para poder realizar la cirugía, se logró la meta y el perrito sería sometido quirúrgicamente para implantar el marcapasos. 

Sin embargo, no resistió la cirugía por su complicado estado de salud y este jueves falleció, pese a la ayuda de los médicos para que pudiera continuar junto a su familia, quienes sufren la pérdida de “Toby”. 

Foto: Instagram 

Con información de medios 

cvg