Haz tu denuncia aquí
ZOOM

¡Qué lista! Niña logra "saltarse" sus clases virtuales con ingenioso truco

El problema puso en jaque a su madre y algunos expertos en computación, quienes no se explicaban lo que sucedía

TENDENCIAS

·
A pesar de la travesura, el tío se sintió orgulloso de las habilidades de su sobrina. Foto: EspecialCréditos: Especial

Como bien se ha mencionado, las nuevas generaciones vienen con un "chip" integrado para manipular las nuevas tecnologías, pues antes de dominar cualquier otra cosa, parecen saber lo que hacen con los dispositivos electrónicos como los celulares o tabletas. En este sentido, una niña de ocho años pudo burlar a varios adultos para "saltarse" sus clases virtuales durante semanas.

La pequeña, que al igual que muchos estudiantes, tiene que tomar sus clases a través de la computadora a causa de la pandemia del Covid-19. En este caso ella lo hace a través de la aplicación Zoom; sin embargo, se las ingenió para evitarlas hasta que su tío se dio cuenta y platicó la experiencia a través de sus redes sociales. 

De acuerdo con Mike Piccolo, experto en informática y tío de la pequeña, su hermana tiene tres hijos los cuales se encuentran aprendiendo de la misma modalidad. Todo iba bien hasta que se percató que una de las cuentas dejó de funcionar de forma misteriosa, fue entonces cuando echó mano de sus conocimientos para averiguar lo que pasaba y corregir el error. 

Este problema ya había sido detectado por la madre de la menor y en repetidas ocasiones intentó arreglarlo sin tener éxito. El programa terminaba de forma repentina la sesión sin permitir volver a hacer login; indicaba que la contraseña era incorrecta. A pesar de que lo intentó hacer desde la casa de una amiga de ella, el resultado siempre fue el mismo. 

Tras intentar corregir el desperfecto, acudiendo al soporte técnico, el profesor de computación de la escuela, nadie pudo encontrar un posible error en el sistema.

¿Cuál fue el origen del problema?

Después de que la pequeña pasó tres semanas sin clases, volvieron a intentar la conexión desde la casa de una amiga; sin embargo, por casualidad la madre observó como su hija cerraba la sesión de Zoom intencionalmente antes de que comenzara el problema. tras espiarla, descubrió que la menor ingresaba una contraseña incorrecta en 20 ocasiones aproximadamente, esto provocaba que el programa bloqueara la cuenta de manera temporal.

lhp