COVID-19

Mujer se contagia de Covid-19 y adelanta su parto de gemelos; muere tres semanas después

El estado de salud de la mujer empeoró con el paso de los días y los médicos decidieron que debía dar a luz a sus bebés

TENDENCIAS

·
La mujer dio a luz a sus gemelos y tres semanas después falleció víctima del coronavirus. Foto: iStock Créditos: Foto: iStock

El caso de Verónica Bernal ha conmovido a los internautas en las redes sociales, la mujer de 36 años de edad se contagio de Covid-19 en diciembre pasado y murió luego de dar a luz a sus gemelos. 

La mujer que residía en Arizona, Estados Unidos, fue diagnosticada con coronavirus poco después de Navidad, días más tarde comenzó a empeorar su estado de salud y fue internada en un hospital. 

Debido a que su condición no mejoraba con el paso de los días, los médicos decidieron que Verónica debía adelantar su parto y dar a luz a sus bebés, pero luego de ello su estado de salud empeoró y la mujer finalmente perdió la batalla contra el coronavirus. 

Piden apoyo para la familia

A través de la página GoFounMe la familia ha pedido ayuda para Manuel Medina, el padre de los gemelos y otros cuatro hijos que tenía con Verónica, tres de ellos de su relación anterior. 

“Me duele mucho porque no había nada que pudiera hacer”, dijo el hombre en entrevista para KSAZ y señaló que ahora deberá hacerse cargo de sus pequeños recién nacidos y otro de 10 meses que tenían juntos. 

En la página se puede leer que Manuel Medina continúa trabajando para sacar adelante a sus hijos, “sin dejarle tiempo para lamentar su pérdida”, por lo que la página está abierta a donaciones. 

Con información de medios 

cvg