CITAS

Fundadora de app de citas Bumble es la MULTIMILLONARIA más joven del mundo; esta es su FORTUNA

La fundadora de la aplicación de citas Bumble, Whitney Wolfe Herd se convirtió esta semana en la multimillonaria más joven del mundo

TENDENCIAS

·
Whitney Wolfe Herd, es CEO de la aplicación de citas Bumble.Foto: Instagram @whitneyCréditos: Foto: Instagram

Whitney Wolfe Herd se convirtió en la multimillonaria más joven del mundo, ya que esta semana las acciones de la aplicación de citas Bumble, de la cual es dueña, se dispararon en su Oferta pública inicial (OPI), reportó el portal Forbes México. 

De acuerdo a ese medio, su participación de casi el 12 por ciento en la compañía tiene un valor de mil 500 millones de dólares. La CEO de tan solo 31 años posee 21 mil 540 millones en las acciones compartidas de Bumble, equivalentes al 11.6 por ciento de toda la empresa.

Además de ser la multimillonaria de menor edad en el mundo, también es la directora ejecutiva más joven en sacar una empresa a la bolsa de Estados Unidos.

Bumble es la segunda gran aplicación de citas después de que saliera Match Group en 2015 (matriz de Match.com). En 2017 Match Group intentó comprar la compañía de Wolfe Herd por 450 millones de dólares (mdd).

El jueves por la tarde, cada acción de Bumble se cotizó en 76 dólares, la capitalización de mercado es de 8,600 mdd. En tanto, su contra parte, Match Group, que posee Tinder, tiene una capitalización de mercado de 45,000 mdd, informó Forbes México. 

En los primeros meses del  2020, la empresa de Wolfe Herd reportó ingresos de 417 mdd, frente a los 363 mdd registrados en el mismo periodo en 2019. Sin embargo, Match Group  logró 1,700 mdd en el mismo periodo y 1,500 mdd en el año anterior.

Bumble vs Tinder 

Wolfe Herd trabajaba en Tinder, sin embargo, salió de la empresa debido a que demandó a un directivo por acoso sexual. La empresaria acusó a su exjefe y novio, Justin Mateen, de enviarle amenazas, mensajes de texto despectivos y despojarla de su título de cofundadora en Tinder.

Después de romper con la aplicación de citas, en 2014 fundó Bumble, una plataforma que desarrolló junto a Andrey Andreev, un multimillonario ruso con sede en Londres que estaba construyendo exitosas aplicaciones de citas en línea para los mercados europeo y latinoamericano. 

Un factor que diferencia a Bumble de otras aplicaciones de citas, es que en esta app las mujeres llegan primero, ya que la empresa apunta por el empoderamiento femenino. 

En 2019, Forbes publicó una investigación sobre denuncias de misógina en la oficina de Londres, lo que provocó la dimisión de Andreev. Bumble negó la mayoría de las acusaciones y inició una investigación interna encabezada por Doyle Clayton, del bufete de abogados laboral del Reino Unido, que concluyó que las acusaciones del medio eran "incorrectas".

Sin embargo, la investigación identificó que un grupo de empleados actuales y anteriores sienten "elementos de sexismo" en la empresa. Por esta razón, en noviembre de 2020, Blackstone Group (la firma de capital privado) intervino para comprar la participación de Andreev, en un acuerdo que valoró a la compañía en 3,000 mdd.

mfa